» Hospital San Martín acogió Primer Encuentro de Grupos Folclóricos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota

Hospital San Martín acogió Primer Encuentro de Grupos Folclóricos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota

GUSTAVO FRICKE gRUPO COLLAGUA QUILLOTA

HOSPITAL QUILPUÉ LA CALERA

IMG_6819 IMG_6831

Con participación de agrupaciones folclóricas de los hospitales de Quilpué, Gustavo Fricke de Viña del Mar, del Mario Sánchez de La Calera y de los anfitriones “Collagua” del Hospital San Martín de Quillota, se llevó a efecto el Primer Encuentro de Grupos Folclóricos de nuestro Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

La actividad, llevada a cabo en la Cancha del recinto asistencial quillotano, tuvo lugar el sábado 12 desde mediodía y se extendió hasta horas de la tarde de dicho día. Tal como señaló Pedro Villagra, organizador del evento y folclorista del grupo “Collagua”, “el objetivo de esta actividad fue el mostrar el trabajo que realizamos los diversos grupos folclóricos de los hospitales del servicio, pero también el reunirnos para compartir buenos momentos en torno a nuestro folclore y nuestras raíces”.

Si bien los organizadores esperaban mayor presencia de público y funcionarios en la actividad, en la que se vendieron bebidas y comidas típicas de nuestro país, de igual forma el balance fue absolutamente positivo y ya se proyecta que para el año próximo el evento se realice en otro establecimiento de la red de manera de ir rotando en su organización.

Asimismo, los organizadores agradecieron el apoyo del equipo directivo del Hospital San Martín, al Bienestar Central y a la asistente social del Bienestar Local, a la Subdirección de Operaciones y el equipo de Servicios Generales del recinto asistencial quillotano por todo el apoyo brindado para el buen funcionamiento de la actividad. En representación del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota concurrió Pamela Miranda, Jefa del Sub departamento de Calidad de Vida de nuestra red.

Tras la presentación de los hospitales participantes de esta actividad enmarcada en nuestro mes de la patria, se les hizo un reconocimiento a cada uno por su participación y a Loreto Quevedo, destacada folclorista del Conjunto “Collagua” por su aporte al folclore y las raíces de nuestro país.

De esta manera un éxito pleno tuvo este Primer Encuentro de Grupos Folclóricos del SSVQ, instancia más que propicia para que nuestros funcionarios dieran sus primeros pies de cueca de estas Fiestas Patrias que se avecinan.