» Esta mañana finalizó paralización parcial que afectaba a Hospital San Martín

Esta mañana finalizó paralización parcial que afectaba a Hospital San Martín

Frontis Hospital actual2 (2)

Tras poco más de una semana de paralización parcial de actividades, la mañana de este martes 15 el Hospital San Martín de esta ciudad retomó la normalidad de sus funciones tras el acuerdo alcanzado la tarde de ayer por los dirigentes gremiales de la Fenats con la Dirección del recinto asistencial.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado por las partes contempla, entre otros acuerdos, la contratación de 8 nuevos técnicos paramédicos a través de oposición de antecedentes, así como 4 nuevos auxiliares de servicio para reforzar las unidades clínicas del establecimiento, beneficiando con ello a los actuales trabajadores y al mismo recinto asistencial.

De igual forma, se acordó constituir una Mesa de Trabajo que comenzará su funcionamiento el próximo miércoles 23 de septiembre de manera de abordar la brecha de Recursos Humanos existente en el principal recinto asistencial de la zona. De igual forma se realizará una evaluación constante del clima laboral.

Al respecto el Director del Hospital San Martín, José Salomón Silva, señaló que “ayer en la tarde, nuevamente buscando el diálogo por parte de la Dirección con el equipo directivo de la Fenats, logramos encontrarnos, dialogar, conversar, lo que había sido siempre nuestra posición para solucionar todos los problemas a través del diálogo. Ayer llegamos a ese encuentro, firmamos un acuerdo en donde tanto la Dirección como los dirigentes de la Fenats quedaron conformes, así es que a partir de las 8 de la mañana de hoy las personas que estaban en paro retomaron su trabajo”.

Hay que destacar que si bien durante la paralización parcial que afectó al Hospital San Martín el establecimiento continuó con su marcha habitual, de igual forma por algunos días afectó la realización de cirugías electivas, las que deberán ser reprogramadas para dar pronta solución a aquellos usuarios que esperaban una solución quirúrgica.

De esta manera, la totalidad de los trabajadores del establecimiento se encuentran operativos para concentrar sus labores en la atención de los usuarios de la salud pública, más aún ahora que se acerca un fin de semana largo con motivo del feriado de Fiestas Patrias.