» Hospital San Martín salió indemne tras fuerte sismo y réplicas en la zona

Hospital San Martín salió indemne tras fuerte sismo y réplicas en la zona

UCI en procedimiento

De gran forma resistió el Hospital San Martín de esta ciudad el fuerte sismo registrado minutos antes de las 20 horas de ayer, así como las réplicas que se dejaron sentir en horas de la noche y madrugada de hoy en toda la Provincia de Quillota y alrededores.

Pese a la intensidad y duración del movimiento telúrico, el edificio que alberga al principal recinto asistencial de la zona se comportó de gran manera, sin que se registrasen daños estructurales ni menores en sus dependencias, ni alteración alguna en la atención de pacientes hospitalizados.

Tal como destacó el Director del Hospital San Martín, José Salomón Silva, “el recinto, sus pacientes, sus funcionarios y el edificio se comportaron muy bien. No tuvimos ningún daño de ningún tipo, tampoco pacientes ni funcionarios con problemas. Se aplicaron todas las medidas necesarias según el protocolo en este tipo de emergencias, llegaron las personas que tenían que llegar, así es que en ese sentido no tuvimos ningún problema. Puedo también informar que no llegó nadie herido de la zona, ni tampoco infartado, así es que puedo decir que se comportó muy bien todo nuestro aparato”

Además, cabe consignar que en ningún momento el establecimiento sufrió el corte de sus servicios básicos, los que siguieron operando con absoluta normalidad. Sólo a modo de prevención se interrumpió en primera instancia el uso de las calderas que surten de agua caliente al Hospital San Martín, las que al cabo de una hora retomaron su funcionamiento normal.

Hay que destacar que en todo momento los servicios clínicos del establecimiento mantuvieron su funcionamiento al 100 por ciento, realizándose, incluso, operaciones en sus pabellones minutos después de ocurrido el fuerte sismo.

Es importante también recalcar que hasta las dependencias de la Unidad de Emergencias no se registró el ingreso de pacientes heridos ni infartados producto de la ocurrencia del fuerte movimiento telúrico.