» Hospital San Martín realizó positivo balance tras extenso feriado de Fiestas Patrias

Hospital San Martín realizó positivo balance tras extenso feriado de Fiestas Patrias

IMG_6863 IMG_6864

Como un fin de semana normal calificó el Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital San Martín, doctor Darwin Letelier Escobar, el número de consultas que tuvo la Posta del recinto asistencial quillotano durante el reciente feriado largo de Fiestas Patrias.

Pese a una considerable cifra de intoxicados producto de una alta ingesta alcohólica, el balance fue positivo en la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín, pues no hubo hechos graves que lamentar en la zona.

Al respecto el Jefe de la Urgencia del recinto asistencial quillotano señaló que: “El Servicio de Urgencias del Hospital San Martín de Quillota tuvo una demanda de usuarios muy similar a la de otros fines de semana. No tuvimos sobredemanda, ni tampoco que lamentar hechos demasiado graves distintos a otros fines de semana. Tuvimos el personal suficiente, los insumos, los medicamentos, no faltó nada de eso en esta ocasión”. A ello el doctor Darwin Letelier agregó que “el comportamiento de los usuarios fue bastante aceptable, hubo muchos intoxicados por alcohol, pero no distinto a otros fines de semana, así es que, finalmente, nuestro balance es positivo porque pudimos superar un momento de contingencia de varios días sin inconvenientes”, como aseveró el médico internista.

De esta manera con una gran labor de parte de los funcionarios que quedaron trabajando en turno durante el fin de semana el Hospital San Martín de esta ciudad logró responder a los requerimientos sanitarios de su población usuaria, la que, favorablemente, no debió lamentar hechos graves de importancia en la zona.