» Hospital San Martín comenzó implementación de nuevo sistema informático en Urgencia Pediátrica

Hospital San Martín comenzó implementación de nuevo sistema informático en Urgencia Pediátrica

IMG-20151103-WA0000 IMG_5662

El día de ayer, martes 3, se inició a la puesta en marcha en la Unidad de Emergencia Pediátrica del Hospital San Martín del nuevo Sistema de Información de Redes Asistenciales, SIDRA, sistema informático que consta básicamente en el cambio de la tradicional ficha clínica hacia una ficha electrónica que funcione dentro de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Cabe destacar que durante las últimas semanas diversas unidades del Hospital San Martín se han incorporado al uso de esta nueva tecnología, como son el box pediátrico del Consultorio de Especialidades, Dermatología y la Unidad de Salud Mental, agregándose el día de ayer la Unidad de Urgencia Pediátrica, la cual atiende casos de emergencias para menores de edad.

Hay que señalar que la implementación de SIDRA permitirá acceder fácilmente a los datos del paciente, de una manera muy ordenada y clara, mejorando de esta forma los registros hospitalarios. De igual modo, para los usuarios esta medida le va a permitir entender, rápidamente, cuáles son las indicaciones, el diagnóstico y esto va a poder ser leído fácilmente por el resto del personal de salud, transformándose en un gran avance tanto para el personal hospitalario como para los usuarios del Hospital San Martín.

Ahora bien, esta implementación implica una marcha blanca de manera de que los funcionarios se acostumbren y acoplen a este nuevo sistema, lo cual puede redundar en cierta demora en las atenciones de nuestros usuarios de la Urgencia Pediátrica. Por ende, el Hospital San Martín hizo el llamado a tener paciencia durante la marcha blanca de este nuevo sistema informático que redundará en mejoras.

Al respecto José Salomón Silva, Director del Hospital San Martín, indicó que “quisiera pedir la atención de la comunidad respecto a la modernización de la atención de los pacientes; un poquito de conciencia sobre todo en la Urgencia Pediátrica debido a que me tocó la suerte de inaugurar un sistema informático en línea para las fichas de los pacientes que concurren a la Unidad de Emergencia, y en estos días estamos en el proceso de marcha blanca, así es que habrá un poco de demora al respecto”.

De esta manera el recinto asistencial quillotano solicitó un poco de paciencia mientras se termina de implementar este nuevo Sistema de Información de Redes Asistenciales, SIDRA, en su Urgencia Pediátrica, ya que es un beneficio para toda la comunidad el que se está llevando a efecto y que proseguirá durante el año 2016 en otras dependencias hospitalarias de modo de avanzar hacia un Hospital San Martín con ficha electrónica informatizada.