» Profesionales del equipo “Grupos Emergentes” del Hospital San Martín de Quillota, realizaron una charla de sensibilización sobre la diversidad sexual a la comunidad cabildan

Profesionales del equipo “Grupos Emergentes” del Hospital San Martín de Quillota, realizaron una charla de sensibilización sobre la diversidad sexual a la comunidad cabildan

foto 1 (1) foto 2 (1)

Como una forma de profundizar la inclusión en temáticas como la diversidad sexual, es que el equipo liderado por el periodista Harold Briceño, coordinador de “grupos emergentes”, se trasladó al Hospital Víctor Hugo Moll de Cabildo a participar del encuentro con la comunidad realizado por la dirección del establecimiento.
El equipo de profesionales, quienes desde hace meses están trabajando en estas temáticas en el establecimiento quillotano, está formado por el antes mencionado comunicador, quien se encarga de entregar los lineamientos institucionales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota – MINSAL; Javiera Toledo, matrona la cual trata la realidad local de la diversidad; y Graciela Carrasco, Psicóloga PRAIS, quien aborda esta temática desde la salud mental. En cada jornada de sensibilización, los acompaña un activista de la agrupación nacional Organizando Trans Diversidades (OTD), el cual desarrolla su ponencia desde la experiencia de vida del ser trans, pasando por las normativas y nociones de género y transexualidad. En la oportunidad los acompañó Mara Rita, persona trans perteneciente a esta colectividad.
Para la directora del hospital, Dra. Carolina Aguilera, “este es el puntapie inicial que tenemos como Hospital para trabajar en esta materia. Por ejemplo, dependiendo de cómo se defina la persona, si es hombre o mujer, independiente de su sexo físico y saber dónde la debemos atender. Estos son temas que ya están en el tapete y que debemos tratar como comunidad con nuestros funcionarios y usuarios”.
El equipo “Grupos Emergentes” del Hospital San Martín de Quillota, continuará trabajando en un proyecto que esperan entregar a la brevedad a dirección del establecimiento para generar un flujo de atención a personas trans, profundizar la sensibilización en áreas claves de atención al público, ello en el marco de la inclusión y respeto a los derechos de todas las personas sin ningún tipo de distinción.