» Hospital San Martín abordó importantes temas para su comunidad en Diálogo Ciudadano

Hospital San Martín abordó importantes temas para su comunidad en Diálogo Ciudadano

a b

c d

Con participación de profesionales de diversas áreas del establecimiento, el Hospital San Martín de esta ciudad realizó su Sexto Diálogo Ciudadano, instancia en la que se abordaron y conversaron temas de interés para la comunidad usuaria del recinto asistencial.

Tal como ha sido la tónica en versiones anteriores de este trabajo mancomunado entre el Hospital con la comunidad, en esta instancia se abordaron temáticas de interés de los usuarios como forma de brindarles información, mejorar las comunicaciones y, así, optimizar la atención en salud brindada a los pacientes.

Según destacó el Director del Hospital San Martín, José Salomón Silva, “continuando nuestra tarea como Hospital, estuvimos nuevamente con el hospital en terreno, esta vez en la Población Said, saludando a los vecinos y explicándoles cómo funcionan cada una de nuestras actividades. En esta oportunidad pudimos conversar con ellos acerca de las patologías GES, también se habló de cómo actuar ante las emergencias y, en tercera instancia, dejar en claro cuál es la situación de la categorización de pacientes en la Unidad de Emergencia para que los ciudadanos tengan claro que se atiende por gravedad y no por orden de llegada”.

Fue así que participaron de este segundo Diálogo Ciudadano del año del Hospital San Martín la enfermera Kerla Rodríguez, Jefa de la Unidad de las Garantías Explícitas en Salud, quien explicó a los presentes algunos conceptos acerca de este pilar de la Reforma de Salud y cómo el recinto da respuesta a estas garantías. Acto seguido fue el turno del doctor de la Unidad de Emergencias, Iván Garrido, quien en una didáctica charla y diálogo con la ciudadanía dejó en claro cómo funciona la categorización de pacientes y el rol del nuevo Servicio de Atención de Urgencia Diferida, SAUD, del establecimiento. Finalmente, Francisco Arenas, Coordinador de Emergencias y Catástrofes del establecimiento, dio a conocer el cómo el principal recinto asistencial de la zona se ha preparado para enfrentar grandes contingencias, y en cómo la misma comunidad puede aportar para evitar mal uso del servicio tras la ocurrencia de emergencias de grandes proporciones.

De esta manera, como todo un éxito fue catalogado este nuevo Diálogo Ciudadano del Hospital San Martín, recinto que seguirá saliendo a terreno de manera de optimizar el contacto con su comunidad usuaria y, de esta manera, lograr optimizar la atención en salud de sus usuarios y beneficiarios.