» Plan Acercamiento de Fármacos da el vamos oficial en el Hospital de Cabildo gracias a convenio con Hospital San Martín de Quillota

Plan Acercamiento de Fármacos da el vamos oficial en el Hospital de Cabildo gracias a convenio con Hospital San Martín de Quillota

foto 1

El Equipo de Hospital San Martín de Quillota, encabezado por su director José Salomón Silva, participó en la ceremonia de lanzamiento de esta medida en el Hospital Víctor Hugo Moll
Ante autoridades locales de gobierno como de salud, se inició ayer 9 de diciembre, el PLAN DE ACERCAMIENTO DE FÁRMACOS, iniciativa que se generó entre los Hospitales de Cabildo y Quillota y el cual beneficiará a 265 personal, dispensando más de 1.000 fármacos mensualmente, incluido fármacos controlados.
Este plan se gestó como una iniciativa que tiene como único objetivo LA SATISFACCION USUARIA de los pacientes que durante años han tenido que viajar una o dos veces al mes a la ciudad de Quillota para retirar los medicamentos necesarios para mantener su salud.
“Logramos implementar la estrategia desde Quillota para nuestro establecimiento, lo que significará desde ahora un ahorro considerable en traslado y pasajes para los pacientes de esta zona, con un ahorro de 15 millones de pesos al año”, señaló Carolina Aguilera directora del hospital cabildano.
Para el director del Hospital San Martín, José Salomón “la idea fundamentalmente es que los ciudadanos de Cabildo reciban los medicamentos en su comuna. Lo que haremos nosotros es tener la receta, llenar los paquetes de medicamentos y enviarlos para el Hospital y que puedan ser retirados por las personas sin tener que realizar eternos viajes para obtenerlos”.
Cabe señalar que la dirección del Hospital de Quillota está en conversaciones con los otros hospitales de Petorca y La Ligua para ampliar este plan beneficiando con ello a los habitantes de estas comunas.