» Hospital San Martín cerró año 2015 en materia SIDRA y se planteó nuevos desafíos para el año 2016

Hospital San Martín cerró año 2015 en materia SIDRA y se planteó nuevos desafíos para el año 2016

IMG_6328 IMG_6339

IMG_6342 IMG_6349

IMG_6346

Esta mañana se cerró el año 2015 en lo que fue la implementación del Sistema de Información de Redes Asistenciales, SIDRA, herramienta informática que a partir de este año se incorporó a 4 unidades clínicas del Hospital San Martín de Quillota.

Cabe recordar que SIDRA es un sistema informático que consta básicamente en el cambio de la tradicional ficha clínica hacia una ficha electrónica que funcione dentro de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota. Así, la implementación de SIDRA permitirá acceder fácilmente a los datos del paciente, de una manera muy ordenada y clara, mejorando de esta forma los registros hospitalarios. De igual modo, para los usuarios esta medida le va a permitir entender, rápidamente, cuáles son las indicaciones, el diagnóstico y esto va a poder ser leído fácilmente por el resto del personal de salud, transformándose en un gran avance tanto para el personal hospitalario como para los usuarios del Hospital San Martín.

Es por ello que el Gerente de SIDRA de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, doctor Osvaldo Becerra señaló que “es importante que en el Hospital San Martín la incorporación de esta tecnología por parte del personal clínico ha sido bastante rápida, ello gracias al apoyo del Director, del Jefe de Urgencias y de los médicos y algunos referentes. Así, estamos finalizando un proceso que fue lento en su comienzo, pero que actualmente es muy positivo tanto para el personal clínico como para los usuarios externos”.

Es necesario destacar que durante las últimas semanas diversas unidades clínicas del Hospital San Martín se han incorporado al uso de esta nueva tecnología, como son el box pediátrico del Consultorio de Especialidades, Dermatología y la Unidad de Salud Mental, agregándose el día de ayer la Unidad de Urgencia Pediátrica, la cual atiende casos de emergencias para menores de edad.

Ahora, a sabiendas que esta gran labor debe intensificarse durante el año 2016, es que el Director del Hospital San Martín, José Salomón, señaló que “durante el 2016 queremos seguir aumentando la capacidad de la Unidad de Emergencia en materia SIDRA, también en lo que es la Urgencia Gineco Obstetra, en Pediatría hospitalizados y el Consultorio de Especialidades, por lo tanto es un gran desafío en esta importante materia para nuestros usuarios”.

Con ello, nuevos retos se vienen por delante para el personal clínico del recinto asistencial quillotano, tarea en la que todos los funcionarios se encuentran motivados para brindar, de esta forma, una mejor y más segura atención a todos sus usuarios.