» PRAIS Quillota realiza con éxito concurso de arte escolar en el día mundial de los Derechos Humanos

PRAIS Quillota realiza con éxito concurso de arte escolar en el día mundial de los Derechos Humanos

IMG_5512IMG_5492  IMG_5515 IMG_5519 IMG_5527

Los trabajos que obtuvieron el primer lugar participarán como portadas de tarjetas navideñas del Hospital para este 2015
Como una forma de incentivar los DD.HH. desde temprana edad es que el equipo de profesionales del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud PRAIS a través de la Psicóloga Graciela Carrasco y la asistente social Claudia Ruz, realizaron charlas de esta temática en 3 colegios de la provincia de Quillota, Teresa Brown de Ariztía de la comuna de La Calera; y los colegios Precursor Francisco de Miranda y Nuestro Mundo.
Posterior a ello se les convocó a participar en el concurso “Arte, Cultura y Derechos Humanos: Cada Día, Una Persona”, lo que derivó en 186 trabajos recibidos por el equipo PRAIS de los tres establecimientos mencionados.
De esta forma el pasado 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, se llevó a cabo la ceremonia y premiación que contó con la participación del director del Hospital San Martín, José Salomón; representantes de los usuarios Prais y miembros de los establecimientos participantes y otras autoridades locales.
De esta forma los ganadores por colegios fueron los siguientes:
Terceros lugares: Vicente Oñate – Colegio Precursor Francisco de Miranda; Esteban Arancibia – Escuela Nuestro Mundo; Monserrat Bernal – Colegio Teresa Brown de Ariztía
Segundos Lugares: Vicente Mondaca – Colegio Precursor Francisco de Miranda; José Bustamante – Escuela Nuestro Mundo; Ángela Amaro – Colegio Teresa Brown de Ariztía
Primeros Lugares: Javiera Sánchez – Colegio Precursor Francisco de Miranda; Krisna Castillo – Escuela Nuestro Mundo; Mariel González – Colegio Teresa Brown de Ariztía
Además se realizó el premio de honor, a la categoría “El mejor de los mejores” a la alumna Krisna Castillo, por su originalidad y trabajo realizado con la temática de los derechos de los niños.
Para el director del Hospital San Martín, “Lo importante es que pudimos llegar a 3 colegios con distinta realidad social, los cuales recibieron muy bien el mensaje de defender sus derechos como niños, eso es la más significativo para nosotros”.
La ganadora del concurso Krisna Castillo, “nunca pensé en haber ganado, fue una emoción muy grande. Quise representar en el dibujo los derechos que todos debemos tener como niños”.
Finalmente, el viernes 11 de diciembre se realizó la presentación de los trabajos ganadores en hall del establecimiento para conocimiento de la comunidad hospitalaria.