» Ministra de Salud: La vacunación contra el VPH es absolutamente confiable

Ministra de Salud: La vacunación contra el VPH es absolutamente confiable

MIN_0039

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, garantizó que el proceso de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano “es absolutamente confiable” y subrayó que el Ministerio está “aplicando la vacuna con mucha responsabilidad”.

Así lo informó consultada por la resolución de la Contraloría General de la República que cuestionó la decisión del Instituto de Salud Pública respecto del registro de la vacuna en las dosis planteadas por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, la autoridad informó que las dosis que se están aplicando han tomado en cuenta “antecedentes internacionales de países que ya están probando esta metodología”, como Reino Unido y Dinamarca, y “estamos efectuando, como corresponde, todas las indicaciones para proteger a nuestras niñas”.

La Secretaria de Estado afirmó que esta inmunización permitirá que en 20 años más Chile haya disminuido el cáncer cérvico uterino y manifestó que “las indicaciones que se están dando, han sido con sustento técnico, evaluando también información internacional disponible”. Por lo tanto, “nuestro programa está absolutamente validado“.