» Hospital San Martín moderniza atención en farmacia de manera de brindar mejor atención a sus usuarios

Hospital San Martín moderniza atención en farmacia de manera de brindar mejor atención a sus usuarios

A B

Un ambicioso plan de mejora de atención por parte de la Unidad de Farmacia del Consultorio de Especialidades se está llevando a cabo actualmente en el Hospital San Martín de esta ciudad, iniciativa que tiene por objetivo principal el mejorar la satisfacción usuaria e impactar positivamente en la salud de los pacientes que acuden a buscar sus medicamentos.

Tal como lo destacó la Jefa de Farmacia del recinto asistencial quillotano, Químico Farmacéutico Beatriz Mercado Perrin, “en primer término vamos a aumentar el horario de atención de la Farmacia, hasta las 18:30 horas, facilitando el acceso de nuestros usuarios a sus medicamentos; vamos a establecer una fila preferencial para aquellas personas que tengan dificultades de manera de poder atenderlos más rápidamente y no tengan que esperar; vamos a establecer el agendamiento de horas por internet, eliminando así las filas; vamos a establecer también la atención farmacéutica -que es una ambición muy larga de esta Unidad- para poder ayudar a los pacientes que tienen múltiples terapias con medicamentos; finalmente, también vamos a trabajar en lograr derivar los medicamentos a hospitales de baja complejidad y lugares de difícil acceso, de manera que los pacientes puedan recibir sus medicamentos mucho más cerca de sus lugares de domicilio”

De esta manera, y a través de estos 5 puntos la Farmacia del Hospital San Martín espera acabar con largas esperas realizadas por pacientes, muchos de ellos adultos mayores o con problemas de movilidad, en las dependencias del Consultorio de Especialidades. Para ello la Dirección del establecimiento, encabezada por José Salomón Silva, ha dado su apoyo irrestricto a este proyecto modernizador posibilitando, por ejemplo, la llegada de 3 técnicos paramédicos para la citada Unidad, quienes desde la semana pasada se encuentran a prueba de manera de comenzar oficialmente su funcionamiento este lunes 11 de enero.

De hecho, ya el pasado miércoles 6 se habilitó la fila preferencial para pacientes adultos mayores y con problemas de movilidad, abriéndose un punto adicional de atención en la Farmacia del establecimiento, beneficiándose a un universo cercano a los 10 mil pacientes mensuales que recibe esta dependencia hospitalaria.

Respecto de estas 5 medidas, el Director del Hospital José Salomón Silva señaló que “esta Dirección del Hospital San Martín de Quillota dándole continuidad a las mejoras que nos hemos puesto como meta este año, estamos realizando una mejora en la atención del usuario de Farmacia. Esto significa que, efectivamente, van a disminuir los tiempos de espera a través de una serie de medidas que estamos tomando para que el usuario, y las personas que se acercan a nuestro Hospital, sean de una u otra forma mejor atendidos en la Farmacia. Todo está dirigido a mejorar la atención de nuestros usuarios”.

De esta manera con estas 5 medidas, que debiesen terminar de implementarse en las próximas semanas de manera de acabar el 2016 con una mejora sustancial en la atención de la Farmacia del Hospital San Martín, se beneficiará sustancialmente la atención de los miles de usuarios de esta dependencia, pertenecientes a las provincias de Quillota y Petorca.