» Cámara de Diputados aprobó proyecto que otorga asignación a funcionarios de Servicios de Salud con dedicación exclusiva

Cámara de Diputados aprobó proyecto que otorga asignación a funcionarios de Servicios de Salud con dedicación exclusiva

ASIGNACION_14_01_2016_WEB

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea una asignación destinada a incentivar el desempeño con dedicación exclusiva de los profesionales de los Servicios de Salud.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó estar “muy feliz de poder tener este proyecto de ley ya aprobado, que significa un gran aporte para funcionarios que lo habían planteado por mucho tiempo”.

La iniciativa establece una asignación que busca incentivar el desempeño con dedicación exclusiva para los funcionarios señalados en el artículo 16 del decreto con fuerza de ley N°1, de 2005, del Ministerio de Salud, y para el personal perteneciente a la planta de directivos de carrera de los Servicios de Salud que tengan un título profesional.

El monto de la asignación ascenderá a $59.390 brutos mensuales y se reajustará conforme a los reajustes generales de remuneraciones que se otorguen a los trabajadores del sector público.

La asignación se pagará mensualmente, tendrá el carácter de imponible y tributable, no servirá de base de cálculo de ninguna otra remuneración y será incompatible con las asignaciones de los artículos sexagésimo quinto y septuagésimo tercero de la ley N°19.882, y la establecida en el artículo único del decreto ley N°1.166, de 1975, del Ministerio de Hacienda.

Iniciativa continuará ahora en el Senado, donde una vez aprobada queda en condiciones de convertirse en ley.

Ver tramitación del proyecto y su contenido en detalle: https://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=10798&prmBoletin=10381-11