» Ejecución de fondos 2015 de “Hospital Amigo” permiten mejoras en servicios clínicos

Ejecución de fondos 2015 de “Hospital Amigo” permiten mejoras en servicios clínicos

IMG_7036

Gracias a la ejecución de los fondos recibidos por el Programa “Hospital Amigo”, del orden de los 2 millones 244 mil pesos correspondientes al año 2015, es que diversos servicios clínicos de nuestro establecimiento están cumpliendo con el objetivo central de esta estrategia que data desde el año 2007, la cual postula una atención digna y acogedora a los usuarios.

Desde el año 2015 “Hospital Amigo” pasó a ser un programa de continuidad con presupuesto asignado desde el Ministerio de Salud a cada hospital para invertir en arreglos que vayan en directa relación con los usuarios y sus familias.

Para nuestro Hospital San Martín el monto destinado durante el 2015 alcanzó los 2 millones 244 mil pesos, los que fueron utilizados en la adquisición de 81 sillas para los diversos servicios clínicos, las que están siendo utilizadas principalmente para familiares de pacientes hospitalizados. Además, con estos fondos se cambió el empavonado del sector de Pensionado A (actual Unidad Médico Quirúrgico); se mejorará la señalética de Maternidad; se adquirió un biombo para Cirugía; y se remodelará Pediatría, hermoseando sus muros y techo, junto con nuevas ilustraciones para los niños. Debemos destacar que estas últimas serán realizadas por las propias funcionarias del servicio, lográndose con este trabajo ejecutar la totalidad de los recursos dispuestos para el año 2015.