» Histórico aumento de plazas y cupos marcaron concurso por becas y destinaciones de profesionales médicos

Histórico aumento de plazas y cupos marcaron concurso por becas y destinaciones de profesionales médicos

LLAMADO_29_01_2016

Un fuerte impulso tuvo el tradicional concurso, conocido como “Llamado a Viva Voz”, que permite a egresados de las 22 facultades de Medicina postular a destinaciones en consultorios y becas de especialidad en hospitales de Chile. Este año, el gobierno invirtió cien mil millones de pesos para poner a disposición 562 destinaciones en consultorios y 739 becas de especialidad, para 1.242 profesionales médicos.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, celebró este esfuerzo, que se enmarca en el Plan Nacional de Ingreso, Formación y Retención de Médicos y Especialistas, pues nos permite “proveer de profesionales médicos a aquellas localidades más vulnerables de Chile, con acceso limitado a la atención de Salud”.

Añadió que este ‘Llamado a Viva Voz’ “tiene un aumento histórico de plazas y cupos, convirtiéndose en el concurso más grande que se ha realizado, donde prácticamente todo recién egresado que postula, podrá tener una beca o plaza de destinación”.

En tanto, el Jefe del Departamento de Calidad y Formación del Ministerio de Salud, José Concha, señaló que “así como al momento de egresar de Medicina, cada médico jura cumplir con celo profesional su labor, en este Llamado a Viva Voz, 1.242 médicos que optan por ingresar al sector público, se comprometen ante sus colegas y ante la población a trabajar durante 10 años en consultorios y hospitales a lo largo de todo el país”. De esta manera, “nuevos profesionales médicos contribuyen a la construcción de un país con menos desigualdades”.

Los médicos de destinación y becados estarán en sus lugares de atención a partir del 1 de abril.