» Química farmacéutica del Hospital San Martín de Quillota gana beca para importante curso de capacitación en Uruguay

Química farmacéutica del Hospital San Martín de Quillota gana beca para importante curso de capacitación en Uruguay

IMG_7722

Una capacitación dedicada a las preparaciones magistrales cursará la química farmacéutica del hospital San Martín de Quillota, Verónica Toro, en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, luego de ganarse una importante beca que le permitirá asistir a esta actividad académica.

La profesional, que es la Jefa de Farmacia Hospitalaria y de Urgencia, del centro asistencial quillotano, explicó que postuló a la beca gracias a las gestiones realizadas por la Unidad de Farmacia de la Subdirección de Gestión Asistencial del SSVQ.

El curso se denomina “Normalización de actividades relacionadas con las preparaciones magistrales y oficinales elaboradas en farmacias y servicios de farmacias hospitalarios de Iberoamérica”. Verónica Toro explicó que “se trata de preparaciones magistrales que se realizan dentro de la farmacia del hospital. Son papelillos, capsulas o jarabes, que principalmente están enfocados en atención pediátrica. Por ejemplo a un niño se le receta Enalapril de 3 miligramos y en las farmacias sólo venden de 10 miligramos. Nosotros lo preparamos a esa medida. La intención del curso es conocer los nuevos estándares internacionales de estas preparaciones”.

La beca ganada por la química farmacéutica consiste en traslados, alojamiento y comidas, además de la participación en el curso, que es dictado por el Centro de Formación Técnica en Montevideo, de la Embajada de España, en Uruguay.

El curso se dictará entre el 29 de febrero y el 4 de marzo, en Montevideo, Uruguay.