» Inician campaña de reciclaje de botellas plásticas en nuestro Hospital

Inician campaña de reciclaje de botellas plásticas en nuestro Hospital

IMG_7765

El establecimiento está muy preocupado de contar con iniciativas que vayan en la protección del planeta. De esta manera las botellas plásticas son uno de los elementos que más tiempo demoran en biodegradar, estos pueden tardar alrededor de cien o mil años dependiendo del tipo de plástico. Por ende, es muy importante disminuir el volumen de residuos que terminan en el vertedero de la comuna.
En el hospital se está reciclando específicamente el PET1, todas las botellas de aguas, jugos y bebidas. Estas se pueden identificar por el orificio que tienen en la parte posterior del objeto. Por tal razón pedimos a funcionarios y comunidad que las botellas deben ser depositadas en la jaula ubicada a las afueras de las dependencias de la OIRS. La forma correcta de dejar las botellas es sacarles la tapa y aplastarlas para ingresarlas en el contenedor, retirando las respectivas etiquetas de ella”, señaló Katia Broerse, ingeniera ambiental del establecimiento.
La meta por establecimiento es poder completar dos veces al mes el contenedor, el cual será vaciado por la empresa Terrabilis, encargada del retiro de botellas plásticas en Quillota.
Toda esta iniciativa está enmarcada en el compromiso de gestión de los Hospitales Verdes y Saludables, la cual MINSAL adscribe dentro de una red global que permite promover la salud ambiental y aplicar mejoras en este ámbito para el sector salud. “El año 2014, nuestro hospital adquirió dos de estos compromisos, como son residuos y energía. Tenemos el deber adquirir son compromisos adicionales, los cuales son Agua y Liderazgo. Con estas medidas disminuiremos los residuos que se generan en el establecimiento y liderazgo para potenciar el cuidado de nuestro planeta a nivel de la comunidad hospitalaria”, afirmó la profesional.