» Equipo de obras de Hospital Biprovincial Quillota Petorca se reunió con Consejo Ampliado del establecimiento para revisar en detalle el proyecto

Equipo de obras de Hospital Biprovincial Quillota Petorca se reunió con Consejo Ampliado del establecimiento para revisar en detalle el proyecto

IMG_8051 IMG_8045

Los profesionales Ramón Galleguillos, subdirector de inversiones del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota; Roberto Herrera, de la dirección regional de arquitectura y Juan Carlos Castillo, inspector fiscal, ambos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, sostuvieron una reunión ampliada con la dirección y encargados de los distintos servicios clínicos y administrativos del Hospital San Martín para conocer los detalles del proyecto de futuro Hospital Biprovincial.
En la actividad, se presentó en detalle el proyecto, el cual se encuentra en proceso de licitación hasta la adjudicación de la obra que será en octubre de este año. Se estima que el inicio de obras será en el primer trimestre de 2017. El establecimiento, emplazado en los terrenos donados por la municipalidad cercanos a la caletera al finalizar calle O’Higgins de nuestra ciudad, contará con una tecnología de punta, donde se aprovechará la energía solar y geotermia para el mejor funcionamiento de sus instalaciones.
El hospital contará con 282 camas, 9 pabellones, 1 pabellón de cirugía menor, 3 salas de parto integral, 32 box médicos, 19 box otros profesionales, 25 salas de procedimiento, 9 box UEH, 15 cupos para diálisis y 8 box odontológicos.
La superficie será de 73.425 mts.2, 6 pisos habitables, un helipuerto ubicado en el octavo piso, jardín infantil, auditorio, 551 estacionamientos y una multicancha para prácticas deportivas y culturales.
Si bien el proyecto había quedado sin presupuesto en octubre del 2015, gracias a las gestiones de la Ministra de Salud y tras arduo debate en el Parlamento, este decidió aprobar los montos para la construcción definitiva que debiese tener su marcha blanca en el 2020.