» Hospital San Martín realiza mejoras en servicios clínicos y áreas administrativas en beneficio de pacientes y usuarios

Hospital San Martín realiza mejoras en servicios clínicos y áreas administrativas en beneficio de pacientes y usuarios

IMG_7084 IMG_7088

IMG_7090

Con una serie de obras de diversa envergadura que se despliegan en servicios clínicos y áreas administrativas del establecimiento, el Hospital San Martín de esta ciudad -de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota- prosigue con su proceso de mejoras constantes de los espacios hospitalarios de manera de brindar mayor confort y comodidad a sus pacientes y usuarios.

Es así como en los últimos días se han realizado una serie de trabajos tendientes, por ejemplo, al hermoseamiento del servicio clínico de Pediatría, el cual fue completamente pintado por personal de Servicios Generales, quedando absolutamente renovado gracias a un tono turquesa. Cabe señalar que en marzo próximo estas obras se verán complementadas con dibujos y pinturas que desarrollará el propio personal de Pediatría, el que intervendrá los muros con motivos infantiles.

Es importante resaltar que estas obras conllevaron un gran trabajo en equipo de diversas dependencias hospitalarias, pues mientras se pintaron los pasillos todo el personal, equipos y pacientes del área pediátrica debieron trasladarse hasta el subsuelo del establecimiento, en donde se emplaza la Sala Doctor Orazzio Bruzzone.

Además, en estos días personal externo se encuentra habilitando un nuevo servicio higiénico para las pacientes del Servicio de Maternidad, el cual concluyó en su obra gruesa y quedará integrado por 3 nuevas duchas, dos baños y un lavamanos, todo ello de uso exclusivo de las futuras madres y puérperas que se atienden en dicho servicio clínico.

Asimismo, destaca el hermoseamiento y redistribución del área de Admisión del Consultorio de Especialidades, en donde se está cambiando el cubre-piso por cerámicas, además de pintura de los muros de dicha área que diariamente es visitada por cientos de usuarios del establecimiento. Cabe señalar que estas obras se están realizando los fines de semana de manera de no entorpecer la adecuada atención de los usuarios que concurren hasta esta dependencia de lunes a viernes.

Respecto a esta serie de mejoras y otras que están por venir, el Director del Hospital San Martín, José Salomón Silva, destacó que “dándole continuidad a las mejoras que este equipo directivo determinó hace casi un año, porque estamos ad portas de cumplir un año en la gestión del establecimiento, hemos estado desarrollando nuevos proyectos que tienen que ver con la mejoras en torno a la calidad de la atención, tanto con los funcionarios como en la atención a los pacientes. Nosotros vamos a seguir desarrollando esto de forma continua de modo que se note que estamos en esta actitud relacionada con las intenciones del Gobierno central y de la Dirección del Servicio de Salud de trabajo en red”

De esta manera el Hospital San Martín, dependiente del SSVQ, refuerza a través de las decisiones de su equipo directivo su ineludible compromiso con su comunidad usuaria, de manera de brindarle a ésta mayor comodidad y confort en sus atenciones sanitarias al momento de concurrir hasta el principal recinto asistencial de la zona.