» Culminan talleres de verano del Programa Infanto Juvenil de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Martín

Culminan talleres de verano del Programa Infanto Juvenil de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Martín

2016-02-17_16-20-20_34

Recientemente finalizaron los talleres realizados por el Programa Infanto Juvenil de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Martín que benefició a decenas de pacientes del área de psiquiatría de las provincias de Quillota y Petorca.

Cabe señalar que el objetivo de los talleres fue el efectuar un acompañamiento en la etapa de vida de la adolescencia, desde un encuentro con un grupo de usuarios de este rango etáreo de la Unidad de Salud Mental de este recinto asistencial.

Es necesario destacar que la adolescencia es una fase de cambios permanentes, un tiempo de transformaciones intensas que debemos afrontar desde un punto de vista integral para lograr el desarrollo adecuado, privilegiando este enfoque más que aquel orientado sólo a los cambios corporales que caracterizan esta etapa. Es por ello que se hace necesario efectuar instancias de trabajo que incluya a los adolescentes en grupos que abarquen sus crisis normativas, entendiendo además sus necesidades de vincularse y de definir su propia identidad.

En cuanto al equipo encargado de este Programa Infanto Juvenil de Salud mental del Hospital San Martín, éste está encabezado por el Psiquiatra Infanto Juvenil, doctor Denis Gómez; las psicólogas Pilar Campos y Andrea Bañados; y la asistente social Gabriela Mery. Destaca el hecho que este equipo de profesionales trbaja con niños de entre los 6 y 17 años de edad derivados desde diversos centros de salud primaria de las provincias de Quillota y Petorca, destacando la amplia cobertura que brinda este dispositivo.