» Se instala moderna red de radiología digital odontológica en todos los hospitales del SSVQ

Se instala moderna red de radiología digital odontológica en todos los hospitales del SSVQ

dental

Hace algunos años tomar una radiografía de un diente era un proceso bastante complejo, que no sólo generaba desechos tóxicos, sino que también era muy lento y tenía que ser abordado por personal especializado. Hoy todos los centros asistenciales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota cuentan con una red de radiología digital, que permite a los profesionales obtener estos valiosos exámenes médicos en forma rápida y limpia y visualizarlos en un computador para trabajar de manera más eficiente.

Así lo explicó el odontólogo Hernán Cifuentes, jefe del Departamento de Salud Oral del SSVQ, quien explicó que “hemos dejado atrás el antiguo y lento sistema de revelado de placas, que por años se utilizó en todos nuestros hospitales. Ahora, con estas unidades radiológicas digitales, podemos realizar una labor mucho más rápida e incluso consultar, a través de telemedicina, un diagnóstico con algún especialista en ortodoncia o implantes. Los usuarios se verán muy beneficiados con estos equipos, que son más caros que los tradicionales, pero que permiten un mejor trabajo”.

A estos importantes avances tecnológicos en el Departamento de Salud Oral del SSVQ, se suma la llegada de dos carros de apoyo para atención odontológica móvil y que centrarán su labor en los liceos de la región, para cumplir con el programa de atención odontológica Integral para los Jóvenes de cuarto medio.

“Es muy importante que nuestros jóvenes salgan al mundo universitario o laboral con las mejores condiciones de salud oral que puedan tener, por esta razón a nuestra clínica móvil y los dos carros de arrastre que tenemos, se le sumarán estos vehículos, que nos permitirán cubrir la región en su totalidad”, agregó Hernán Cifuentes.

Dentro de todas estas inversiones, también se está trabajando en la ampliación de las clínicas odontológicas de los hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, que permitirá duplicar y triplicar la atención de pacientes.

Hospital San Martín aumenta clínicas dentales

Uno de los casos más emblemáticos es el Hospital San Martín de Quillota, que actualmente tiene sólo dos clínicas dentales y que dentro de tres meses su capacidad se ampliará a seis clínicas, permitiendo aumentar en forma notable la atención de pacientes. A esto se suma mayor dotación de personal y capacitación para los funcionarios.