» Se aproxima apertura de ofertas técnicas para construcción del Hospital Biprovincial Quillota Petorca de la red SSVQ

Se aproxima apertura de ofertas técnicas para construcción del Hospital Biprovincial Quillota Petorca de la red SSVQ

HOSPITAL-QUILLOTA-PETORCA-1 Cartel-Biprovincial

Acceso-Urgencias

El Ministerio de Obras Públicas, en la región de Valparaíso, abrirá próximamente las ofertas técnicas recibidas para la construcción del Hospital Biprovincial de Quillota Petorca correspondiente a la red hospitalaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que dirige el Doctor Francisco Acevedo Toro.

La obra considera una inversión de 105 mil millones de pesos por parte de la cartera de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile.

El seremi del MOP región de Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó que la apertura técnica de la licitación se realizará el martes 22 de marzo 2016 en la Gobernación de Quillota. Tras esto comienza una intensa etapa de evaluación de cada una de las ofertas de las empresas interesadas en construir el nuevo hospital Biprovincial y se espera adjudicar a la mejor oferta durante el segundo semestre de este año.

El Gobernador de la Provincia de Quillota César Barra, destacó el compromiso del municipio, del Gobierno y de la comunidad para concretar este proyecto en la zona.

“Esto es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de dotar a las dos provincias con un hospital de alta resolutividad, que va a mejorar la calidad de la atención para cerca de 300 mil habitantes. Esto va a tener un impacto en la vida cotidiana de muchas personas, por lo tanto tenemos en la zona interior de la región un bien público de calidad, que permitirá afrontar situaciones de mayor complejidad en el ámbito de la salud. Será una inversión histórica en el territorio en la provincia, entregando una solución más inmediata y cercana a los problemas de salud”.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó que la noticia es una clara demostración que la construcción del Hospital Biprovincial es un realidad, para una zona como Quillota, que ha crecido por sobre la media del país.

“Tenemos una fuerte demanda en el Hospital San Martín de Quillota del SSVQ y necesitamos urgente tener un edificio y una oferta como la planificada”, sostuvo el alcalde,

Rodrigo Pereira, Director Regional de Arquitectura, finalmente detalló que el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, será una construcción de 7 pisos, con un subterráneo, 282 camas y 9 pabellones quirúrgicos dotados de última tecnología.

Características del proyecto .

El total de la inversión pública de este Hospital de la red SSVQ, asciende a 105.mil 716 millones de pesos y se contratará el desarrollo del proyecto de arquitectura y especialidades, así como también la ejecución de la obra.

La unidad ejecutora es la Dirección de Arquitectura región Valparaíso, del Ministerio de Obras Públicas; el Servicio de Salud realizará la adquisición del equipo y equipamiento, y será la contraparte técnica en el desarrollo de diseño y ejecución de la obra.

El futuro hospital contará con todo el equipamiento médico e industrial necesario para realizar la atención de salud de calidad a la población en forma segura y oportuna y con la mejor tecnología disponible para ello. También contará con integración al entorno urbano, habilitando plazas de acceso, potenciando el uso de distintos patios, ubicando junto a ellos cafeterías y zonas de extensión. Patios para iluminación natural y vista a jardines, zonas de expansión para trabajadores, además de cubiertas verdes como jardines contemplativos para pacientes hospitalizados.