» Hospital realizó la primera de las 2 Cuentas Públicas para difundir su gestión durante el 2015

Hospital realizó la primera de las 2 Cuentas Públicas para difundir su gestión durante el 2015

Actividad será replicada este miércoles en el Cesfam de La Palma

20160324_151350 20160324_152208

20160324_152306 IMG_7638

En la sede de las Junta de Vecinos “Los Paltos” se llevó a efecto la primera de las 2 cuentas públicas que el Hospital San Martín, perteneciente a la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, realizará de manera de que la comunidad usuaria se interiorice acerca del actuar hospitalario durante el año 2015.

En la oportunidad, el Director de la institución, José Salomón Silva, dio cuenta a los vecinos acerca de la realidad sanitaria en la cual se encuentra inserto el Hospital San Martín, además de informar los logros obtenidos el año pasado por el recinto asistencial. Cabe recordar que en marzo del año 2015 José Salomón asumió en compañía de un nuevo equipo directivo tras obtener el cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Entre los logros del 2015, destacaron la inauguración de la Sala Bruzzone, la cual incorporó 8 nuevas camas a disposición de los usuarios; la inauguración del SAUD, dispositivo anexo a la Unidad de Emergencias que hizo reducir los tiempos de espera a la vez que se incrementaron las felicitaciones; la reducción de Listas de Espera Quirúrgicas no GES; la reducción de la deuda hospitalaria; y la llegada de equipamientos y material de punta para la atención de pacientes.

Tras la clara Cuenta Pública rendida por el Hospital San Martín, las dudas de los presentes apuntaron a lo que serán los desafíos de este 2016, por lo que éste también fue un tema abordado por el Director del Hospital, dando cuenta que el arduo trabajo proseguirá para el hospital referente de las provincias de Quillota y Petorca.