» Hospital San Martín realizó segunda Cuenta Pública para dar a conocer gestión del año 2015

Hospital San Martín realizó segunda Cuenta Pública para dar a conocer gestión del año 2015

La Palma (2)La Palma (1)

Los Paltos (1) Los Paltos (2)

Con la realización de 2 Cuentas Públicas el Hospital San Martín de esta ciudad transparentó y dio a conocer cómo fue su gestión del año 2015 a su comunidad usuaria, actividades que se realizaron el pasado jueves 24 en la sede de las Junta de Vecinos “Los Paltos”, y la tarde de ayer, miércoles 30, en el Consultorio de La Palma.

En ambas oportunidades, el Director de la institución, José Salomón Silva, dio cuenta a los vecinos acerca de la realidad sanitaria en la cual se encuentra inserto el Hospital San Martín, además de informar los logros obtenidos el año pasado por el recinto asistencial. Cabe recordar que en marzo del año 2015 José Salomón asumió en compañía de un nuevo equipo directivo tras obtener el cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Entre los logros del 2015, destacaron la inauguración de la Sala Bruzzone, la cual incorporó 8 nuevas camas a disposición de los usuarios; la inauguración del SAUD, dispositivo anexo a la Unidad de Emergencias que hizo reducir los tiempos de espera a la vez que se incrementaron las felicitaciones; la reducción de Listas de Espera Quirúrgicas no GES; la reducción de la deuda hospitalaria; y la llegada de equipamientos y material de punta para la atención de pacientes. “Bueno, los hitos importantes que tuvimos que marcar en la Cuenta Pública fueron el aumento de las intervenciones quirúrgicas, la disminución de la Lista de Espera no AUGE, la preocupación por tener un Servicio de Urgencias mejor con la construcción del SAUD, entre otros ítems. Eso sería lo fundamental”, explicó la autoridad hospitalaria.

Cabe señalar que en ambas oportunidades los asistentes a este ejercicio de transparencia destacaron la claridad de lo expresado en la Cuenta Pública, por lo que sus consultas apuntaron fundamentalmente a los desafíos que se vienen para el plantel sanitario para el año en curso. Al respecto, José Salomón señaló que “Este año 2016 tenemos proyectado aumentar la capacidad de resolución de la Unidad de Emergencias a través de la construcción de 18 camas de agudos, aumentar 4 dentistas más para poder atender a la población, tener un turno de traumatología en el Hospital para evitar que los ciudadanos sean trasladados a Viña del Mar y, por supuesto, obtener la Acreditación de Calidad”.

Con ello el Hospital dio cuenta -con absoluta transparencia- acerca de cómo fue su proceder durante el año pasado, lo cual fue valorado por la comunidad que acudió en gran número a ambas presentaciones de esta Cuenta Pública de Gestión 2015. Ahora, el Hospital San Martín se enfoca de lleno en los desafíos para seguir mejorando la atención a sus usuarios durante este 2016.