» Se conmemoraron los 20 años de las Pasantías de Servicio del IRA en nuestro Hospital

Se conmemoraron los 20 años de las Pasantías de Servicio del IRA en nuestro Hospital

IMG_7971 IMG_7978

IMG_7983 IMG_7989

Con un sencillo acto realizado en el Auditorio del establecimiento, el Hospital San Martín quiso conmemorar los 20 años de las Pasantías de Servicio que alumnos del Instituto Rafael Ariztía, IRA, desarrollan desde el año 1996 en el recinto asistencial, oportunidad en que los jóvenes estudiantes conocen la realidad hospitalaria además de ayudar a quienes más lo necesitan, como son los pacientes hospitalizados, o en diversas tareas propias del plantel médico.

En la oportunidad el Director del establecimiento, José Salomón Silva, destacó los inicios de esta iniciativa conjunta y cómo esta idea se ha materializado y perdurado en el tiempo. Por su parte, Eduardo Alvarado, representante del IRA y Coordinador de las Pasantías por parte la institución marista, también ensalzó esta iniciativa que es enriquecedora tanto para los estudiantes que la realizan por el lapso de una semana, como para el personal hospitalario y los usuarios de salud.

En este sencillo acto, además, destacó la presencia de José Barrientos, ex alumno del IRA de la Generación 1996, que fue uno de los primeros estudiantes del colegio marista en vivir esta experiencia, quien relató a los presentes en cómo esta actividad aportó en su desarrollo humano. Similar fue el testimonio de Javier López, actual kinesiólogo del Hospital San Martín, quien pasó también por estas pasantías en el año 2005 y actualmente se desempeña profesionalmente en el mismo Hospital San Martín que lo recibió cuando era aún un escolar.

No podía faltar en este recuento de los 20 años de las Pasantías de Servicio la opinión de aquellos que han recibido año a año a estos jóvenes. Así, el kinesiólogo Miguel Segura; y la educadora de párvulos, María Teresa Araya, ambos funcionarios de hace años en nuestro Hospital destacaron la presencia de estos jóvenes en esta experiencia que espera perdurar por muchos años más, por el aporte que significa para todos quienes forman parte de ella.