» Hospital inició nueva etapa para totalizar ficha clínica electrónica en todo el recinto

Hospital inició nueva etapa para totalizar ficha clínica electrónica en todo el recinto

A través de la capacitación de cerca de 300 funcionarios nuestro Hospital inició esta semana una nueva etapa en la implementación del Sistema de Información de Redes Asistenciales, SIDRA, iniciativa que este año espera incorporar nuevas áreas en el uso de la Ficha Clínica Electrónica, a través de la instauración del trakcare de la empresa Intersystems.

Cabe señalar que las capacitaciones iniciadas el lunes, y que están orientadas a trabajadores hospitalarios de los diversos estamentos clínicos, se extenderán hasta el 20 de mayo próximo, y se están realizando por grupos en la Sede Multigremial del establecimiento.

En relación a esta nueva etapa de SIDRA, hay que destacar que se sumarán a la utilización de ficha clínica electrónica la Urgencia Adultos, el 3 de mayo; la Urgencia Gineco–obstetra, el 10 de mayo; el servicio clínico de Pediatría, el 17 de mayo; y el Consultorio de Especialidades (menos las unidades ya incorporadas) desde el 24 de mayo.

Debemos resaltar que este es un hito clínico de suma importancia para nuestro Hospital y todo el SSVQ, pues avanzamos a paso firme y decidido a la instauración total de la ficha clínica electrónica, proceso que debiésemos finalizar el 2017. Recordemos que esta es una iniciativa de larga data iniciada el año 2010 por SIDRA y la empresa Intersystems, que es la que nos entrega el soporte informático para todo el proceso de mejoras.