» Hospital San Martín inició proceso de Acreditación de Calidad

Hospital San Martín inició proceso de Acreditación de Calidad

20160516_131037 20160516_124409

20160516_121910 20160516_125007

Con una actividad desarrollada en el Auditorio del establecimiento el Hospital San Martín de esta ciudad dio por iniciado el proceso de Acreditación de Calidad, ello luego de que hace algunas semanas realizara la petición formal con dicho fin ante la Superintendencia de Salud.

De esta manera se espera que de acá a septiembre próximo el recinto asistencial base de las provincias de Quillota y Petorca sea evaluado por una entidad acreditadora sobre una serie de características que el plantel sanitario debe cumplir. En caso de aprobarse, permitirá demostrar a la comunidad que el recinto asistencial trabaja con estándares de calidad y seguridad en todos sus procesos.

De esta manera el Hospital San Martín da inicio a uno de las grandes metas del año en curso, por lo cual el Director del establecimiento, José Salomón Silva, comprometió en la oportunidad todo el apoyo para llevar a buen puerto este anhelado proceso.

SE INICIA CONSTATACIÓN EN TERRENO

En la actividad, que contó con presencia de jefes de servicio, supervisores y jefes de unidades, además de la presencia de las referentes de Calidad del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Valia Sandoval y Cecilia Poblete, se motivó a todos los estamentos hospitalarios de manera de hacer patente el hecho de que esta es una meta institucional que requiere el compromiso de todos los funcionarios.

Además, en la oportunidad se presentó a “Artemío Flores”, personaje encarnado por el actor Fabián Brito, que se encargará de acompañar todo este proceso para realizar las constataciones en terreno y motivar a los funcionarios para dar cumplimiento a lo requerido por la Superintendencia de Salud para que el establecimiento logre acreditar.

Es por ello que este personaje visitará semanalmente al Hospital San Martín difundiendo y concientizando acerca de las características que lleva implícito este proceso, el cual hoy se dio por iniciado de manera lúdica de manera de sumar en esta gran tarea a todos quienes aquí se desempeñan.