» Hospital San Martín inició de manera oficial su Campaña de Invierno 2016

Hospital San Martín inició de manera oficial su Campaña de Invierno 2016

IMG_0797 IMG_0815

IMG_0834 IMG_0862

Con una actividad de lanzamiento el Hospital San Martín de esta ciudad dio por iniciada su Campaña de Invierno 2016, actividad que contó con el equipo directivo del establecimiento, además de personal clínico e invitados de otros hospitales de la red SSVQ y de la Atención Primaria en salud de esta ciudad.

En la oportunidad el doctor Darwin Letelier Escobar, Subdirector Médico del establecimiento, dio la bienvenida a los presentes y les instó a trabajar de manera mancomunada durante los próximos meses invernales de manera de que los usuarios y pacientes del sistema público de salud encuentren las respuestas necesarias a sus requerimientos sanitarios.

Cabe señalar que la Campaña de Invierno es un instrumento que incorpora recursos adicionales de manera de reforzar con personal e insumos a los establecimientos de salud que afrontan las complicaciones propias del período invernal, en especial a lo referido a enfermedades respiratorias. De esta manera, el principal recinto asistencial de la zona ya se encuentra trabajando para contener el aumento que se registra cada año en el número de consultas por virus asociados a la época invernal.

Hay que destacar que si bien el inicio formal de esta Campaña de Invierno 2016 se registró este jueves 19, el equipo multidisciplinario del Hospital San Martín que trabaja junto al doctor Fernando Paz en el Comité de Campaña de Invierno ya venía sesionando desde el pasado mes de abril.

PONENCIAS Y ANÁLISIS DE AÑOS ANTERIORES

Como parte de este lanzamiento de la campaña para este año, el Hospital San Martín realizó importantes ponencias de parte de sus profesionales clínicos. En primer lugar la doctora Juan Pavié presentó una exposición acerca de “Manejo de neumonías”, analizando su letalidad, recomendaciones clínicas y la estatificación de severidad de esta patología. Acto seguido, fue el turno de profesionales del Consultorio Miguel Concha, dependiente de la Atención Primaria en Salud quienes informaron sobre el actuar de estas dependencias ante esta coyuntura de invierno.

Posteriormente, el doctor Fernando Paz, Jefe del Comité de Campaña de Invierno del Hospital San Martín, presentó la Campaña de Invierno para este año, analizando algunas cifras y comportamientos virales, además de poner especial énfasis en el virus influenza y la vacunación preventiva del mismo, materia que aún debe mejorarse para llegar con mayor cobertura de usuarios protegidos.

Por último, fue el turno de la enfermera supervisora de la Unidad de Pacientes Críticos, Yoana Bañados, quien realizó un pormenorizado análisis de la Campaña de Invierno 2015 en dicho servicio clínico. Finalmente, el actual jefe de la UPC, doctor Eduardo Lorenzo realizó un análisis clínico de 2 complicados casos que se registraron durante el año pasado, todo ello con la finalidad de discutir y mejorar las atenciones de usuarios y pacientes del Hospital para este 2016.

De esta manera, con anticipación y proactividad el Hospital San Martín se prepara de lleno en lo que será la Campaña de Invierno 2016, esperando contar en los momentos más álgidos de la misma con los recursos necesarios para ver reforzado su personal y poder adquirir algunos insumos necesarios en la atención de pacientes.