» Reconocen a Hospital San Martín por su rol en Donación de Sangre

Reconocen a Hospital San Martín por su rol en Donación de Sangre

20160614_155446 10

 

En una ceremonia efectuada ayer en el Aula Magna de la ex Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso se conmemoró el Día Internacional del Donante de Sangre, instancia precisa para que el Centro de Sangre Valparaíso premiase a aquellos hospitales de la región que destacan en esta materia, entre los que se galardonó al Hospital San Martín de Quillota SSVQ.

A la ceremonia concurrió el Director (S) del establecimiento, doctor Darwin Letelier y la Jefa del Laboratorio y Banco de Sangre, Ruth Vergara, quienes recibieron este estímulo por ser uno de los 3 recintos hospitalarios de la región con mayor número de donantes.

Cabe señalar que el Banco de Sangre del Hospital San Martín de Quillota SSVQ recibe donaciones altruístas de sangre los días martes y jueves entre las 8 y 13 horas, por lo que se hace necesaria la cooperación de la comunidad para la reposición permanente del vital elemento. Para ello deben concurrir hasta las dependencias del Banco de Sangre ubicado en el subterráneo del recinto y comunicarse con la Tecnólogo Médico encargada de dicho proceso, Dobrana Torres.