» Colaboración entre hospitales de Quillota y La Calera logra habilitar dos pabellones quirúrgicos para operaciones ambulatorias

Colaboración entre hospitales de Quillota y La Calera logra habilitar dos pabellones quirúrgicos para operaciones ambulatorias

1  2

3 4

Autoridades de ambos recintos buscan disminuir Listas de Espera y apoyo mutuo en equipamiento en diversas áreas.

 

QUILLOTA – LA CALERA.- Gracias a un trabajo de cooperación entre los hospitales de La Calera y Quillota, que pertenecen a la red del SSVQ, el recinto asistencial Dr. Mario Sánchez habilitó dos pabellones quirúrgicos, lo que permitirá resolver diversas listas de espera en operaciones ambulatorias, relacionadas con las áreas de traumatología, oftalmología y odontología.

El director del Hospital San Martín de Quillota, José Salomón, realizó una visita al recinto asistencial calerano, junto a su equipo directivo y pudo conocer estos dos pabellones quirúrgicos totalmente remodelados.

El Dr. Antón Escobar, director del hospital de La Calera, destacó el apoyo que tuvo el recinto asistencial para habilitar dos pabellones quirúrgicos de parte del Hospital San Martín. “La cooperación que hemos tenido en este proyecto de pabellón va enfocado netamente en reducir la Lista de Espera que va desde Quillota a Petorca. Hemos recibido mucha ayuda de parte de su director, José Salomón, más su Subdirector Médico, Dr. Darwin Letelier, para poder coordinar de la mejor forma nuestra preparación e implementación para poder darle soporte a las prestaciones nuevas que vamos a entregar nosotros como establecimiento”

Cabe señalar que el Hospital Mario Sánchez de La Calera acaba de habilitar dos pabellones quirúrgicos para realizar allí cirugías menores del área traumatológica, oftalmológica y dentales, los cuales fueron posibilitados gracias a la decisión del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, dirigido por el Dr. Francisco Acevedo, y el apoyo del Hospital San Martín.

El recinto asistencial quillotano dispuso para ello de una mesa quirúrgica y profesionales especializados en equipamientos de pabellón, quienes guiaron el proceso; además de ofrecer el soporte técnico de los equipos de Calidad y Pabellón para materializar esta iniciativa que espera iniciar los primeros días de julio a realizar intervenciones quirúrgicas que logren disminuir las listas de espera.

Al respecto, el director del Hospital San Martín, José Salomón señaló que “cumpliendo con la expectativa de habilitar los pabellones del Hospital de La Calera, hoy nos encontramos muy contentos debido a que el Dr. Antón Escobar, director del Hospital de La Calera, cumplió con su objetivo de tener los pabellones al día para poder operar ya en La Calera, así es que estamos muy contentos de que el doctor siga con sus éxitos laborales”.

Hay que destacar, por último, que este trabajo mutuo entre ambos recintos de la red SSVQ seguirá de manera de optimizar el uso de equipamiento que puede ser más útil en un recinto que en otro, con lo que se espera beneficiar a más usuarios de ambas comunas y de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota en general.