» Hospital San Martín de Quillota SSVQ dio por iniciada Campaña de Invierno 2016

Hospital San Martín de Quillota SSVQ dio por iniciada Campaña de Invierno 2016

3  2

Recinto asistencial reforzó unidades de emergencia adulto y pediátrica, además de unidades de apoyo

 

QUILLOTA.- Con la llegada de las bajas temperaturas, el aumento de virus circulantes y la mayor probabilidad de la ocurrencia de enfermedades respiratorias,  el Hospital San Martín SSVQ dio por iniciada formalmente la Campaña de Invierno 2016, la cual apunta a proteger de diversas enfermedades estacionales a toda su comunidad usuaria durante los próximos tres meses.

Si bien el Comité de Campaña de Invierno del recinto asistencial quillotano ya sesiona desde hace varias semanas estudiando el comportamiento de virus y el movimiento en el flujo de consultas en la Unidad de Emergencias, fue a contar de estos días en que se inició de manera formal este plan de Campaña de Invierno que contempla, entre otros, el refuerzo con personal profesional y no profesional en diversas áreas hospitalarias.

Áreas como la misma Unidad de Emergencias –pediátrico y adultos-, los servicios de Medicina, Pediatría, Cirugía, además de las unidades de apoyo de Kinesiología, Laboratorio e Imagenología, se ven reforzados con el arribo de personal clínico y administrativo para enfrentar el aumento de demanda en estos meses de invierno.

De igual forma, llegaron al recinto asistencial medicamentos, insumos de enfermería y equipamiento necesario para hacer frente a los requerimientos de la población, cuya curva ascendente en materia de consultas entrega los indicios necesarios para iniciar esta Campaña de Invierno 2016.

Al respecto el Subdirector Médico del Hospital San Martín, Dr. Darwin Letelier, señaló que “como Hospital estamos preparados para enfrentar esta Campaña de Invierno. Nos hemos coordinado bastante con el Ministerio de Salud, tenemos los profesionales, el instrumental, el equipamiento para enfrentarla; sin embargo, tenemos una capacidad finita -especialmente de camas-, por lo que llamamos a nuestros vecinos para que consulten cuando les parezca de gravedad, y que redoblen el cuidado en el domicilio y sobre todo el lavado de manos”.

De esta manera, el Hospital San Martín se prepara para enfrentar la contingencia del invierno, la que se anticipa complicado por el aumento que se ha notado, hasta ahora, en el número de consultas infantiles, del orden del 30 por ciento, y del incremento de hospitalizados infantiles también, cuya cifra se acerca al 40 por ciento.

Por último, la autoridad hospitalaria hizo el llamado a estar atentos a algunos virus, como el Virus Respiratorio Sincicial, el cual puede presentar su peak dentro de las próximas 2 semanas, por lo que reiteró el llamado a las conductas de autocuidado en la población.