» Hospital trabaja al pleno de sus capacidades en medio de la contingencia por Campaña de Invierno

Hospital trabaja al pleno de sus capacidades en medio de la contingencia por Campaña de Invierno

IMG_3517 IMG_3520

En momentos en que se desarrolla una contingencia hospitalaria producto del alza de consultas y pacientes hospitalizados por motivos de los virus estacionales y la Campaña de Invierno 2016, el Hospital San Martín de Quillota SSVQ se encuentra con todo su personal dispuesto para atender a su comunidad usuaria.

De esta manera los servicios clínicos y unidades de apoyo del establecimiento se encuentran con todo su personal comprometido con esta tarea por lo que, incluso, se han tomado medidas como la ampliación del horario del Servicio de Atención de Urgencia Diferida, SAUD, que ahora funciona hasta las 0 horas, y no hasta las 20 horas como ocurría hasta hace unos días.

De igual forma, las autoridades hospitalarias reiteran el llamado a dar buen uso a la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín, recordándoles que esta dependencia debe abocarse a pacientes graves, por lo que la atención NO es por orden de llegada, sino por la gravedad de cada usuario que es categorizado por un profesional.

También se recalca el llamado para que la comunidad quillotana y de comunas aledañas haga uso de su Red de Atención Primaria de Salud (Postas, Consultorios, y Centros de Salud Familiar) antes de arribar hasta el Hospital San Martín, con lo cual ayudarán a descongestionar el plantel sanitario. Por último, se le recuerda a la población que llamando al fono de Salud Responde 603607777 puede obtener la respuesta a su inqiuetud sanitaria, sin necesidad que concurra a un centro de salud.