» Hospital San Martín SSVQ prepara adquisición de 2 autoclaves de esterilización

Hospital San Martín SSVQ prepara adquisición de 2 autoclaves de esterilización

1 2

 Nuevas maquinarias permitirán esterilizar insumos quirúrgicos en el

establecimiento, lo que actualmente desarrolla en otros Hospitales de la red SSVQ

Con la pronta adquisición de 2 nuevas máquinas de autoclave, el Hospital San Martín de Quillota de la red SSVQ, retomará la normalidad, luego de la salida de circulación de dos de estos equipos que tienen como función primordial el esterilizar los insumos clínicos y quirúrgicos del establecimiento.

Dicha situación ocasionó que algunos trabajadores del plantel sanitario se opusieran al Plan de Contingencia ideado por la Dirección del recinto y realizaran una movilización, la cual fue superada a raíz de un acuerdo que fue alcanzado entre el equipo de gestión directiva del Hospital San Martín de Quillota SSVQ, y los dirigentes gremiales.

Al respecto, el Director del recinto asistencial, José Salomón Silva, señaló que “hemos solucionado el conflicto de la movilización de los funcionarios del establecimiento, que abarcaba a cerca de un 8 o 10 por ciento de los trabajadores que estaban preocupados por la situación de los autoclaves. Así, en común acuerdo y con un plan de trabajo en contingencia hemos llegado a la solución de este tema”

Cabe señalar que al momento de asumir, el equipo directivo del Hospital San Martín se interiorizó acerca de la vida útil de estos equipos de autoclave, por lo que presentaron proyectos tendientes a lograr la renovación de estas máquinas de esterilización.

La compra de los nuevos equipos de autoclave se encontraba aprobada desde hace algún tiempo, pero restaban algunos trámites para su materialización.

El Director del Hospital San Martín fue enfático en señalar que los procesos de esterilización de los insumos nunca dejaron de realizarse. “El Hospital nunca dejó de esterilizar ya que utilizamos la red, y también la red privada cuando era necesario, así es que siempre se aseguró, por parte de los profesionales de la Oficina de Calidad del establecimiento, de que estaban bien hechas las cosas. Por lo tanto, hubo un funcionamiento normal siempre de todas las actividades que necesitan esterilización”

Así, se espera la pronta materialización de esta nueva adquisición por parte del Hospital San Martín de Quillota SSVQ de manera de renovar este importante equipamiento.