» Hoy llegó el primero de los 2 nuevos equipos de autoclave para esterilizar insumos del establecimiento

Hoy llegó el primero de los 2 nuevos equipos de autoclave para esterilizar insumos del establecimiento

IMG_4293 IMG_4294

Tal como se había comprometido el equipo de gestión directiva del establecimiento, esta mañana arribo hasta este recinto asistencial un nuevo equipo de Autoclave, el cual es fundamental para realizar la esterilización de los insumos clínicos y qiurúrgicos del recinto asistencial.

Cabe recordar que este año el Hospital San Martín SSVQ vio como 2 de sus equipos de autoclave cumplieron su vida útil, por lo que desde el año 2015 se habían planteado proyectos desde la Dirección para la reposición de este importante eqiupamiento.

En vista de la contingencia ocasionada por la carencia de los autoclaves, el Hospital San Martín de Quillota debió recurrir al resto de la red SSVQ para esterilizar, así como comprar algunos servicios externos en dicha materia, por lo que se hizo necesario contar a la brevedad con estos equipos.

Así fue como la Dirección del Hospital decidió adquirir un equipo de 300 litros, por un monto de inversión de 81 millones de pesos, a través de la vía de trato directo, que fue el que llegó esta mañana al recinto asistencial. El nuevo equipo será montado, y proximamente se iniciarán pruebas para su puesta en marcha definitiva.

En tanto, se adquirirá un segundo autoclave a través de la vía de licitación pública, con lo cual esta contingencia hospitalaria quedará normalizada absolutamente.