» Hospital San Martín conmemoró Semana Mundial de Lactancia Materna

Hospital San Martín conmemoró Semana Mundial de Lactancia Materna

Charla Colegios Plaza

marcha jardín infantil Charla

Diversas actividades desplegó equipo del Programa Chile Crece Contigo y otros profesionales

para promocionar esta beneficiosa práctica en la comunidad.

Con una serie de actividades el Hospital San Martín de Quillota, perteneciente a la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, conmemoró la Semana Mundial de Lactancia Materna, la cual se extiende entre el 1 y 7 de agosto de cada año.

Cabe recordar que esta efeméride fue instaurada el año 1990 por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en conjunto con la UNICEF con el fin de proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna. Es por ello que el Hospital San Martín SSVQ se suma cada año, a través de las profesionales del Programa Chile Crece Contigo para dar visibilidad a esta efeméride.

Así fue como la Dirección del recinto asistencial apoyó la conmemoración de esta importante semana, la cual fue abierta el día lunes con una charla a cargo de la matrona del Programa CHCC, Teresa Sánchez, quien, además, visitó diversos medios de comunicación de la zona para difundir los beneficios de la Lactancia Materna en el curso de esta semana.

Importante también fue la actividad desplegada por los párvulos del Jardín Infantil “Los Enanitos” del Hospital San Martín, quienes el martes marcharon por diversos puntos del establecimiento sanitario para impulsar la lactancia materna como un derecho. Asimismo, y de manera paralela, en diversos puntos del Hospital San Martín se desplegaron murales informativos acerca de la Lactancia Materna, a la vez que se realizaban las tradicionales charlas referidas a educación de lactancia para las madres puérperas de la Unidad de la Mujer del establecimiento.

De igual forma, continuó la tradicional Clínica de Lactancia que se realiza en el Policlínico de Especialidades, a la vez que una matrona y una interna concurrían hasta diversos recintos educacionales de la comuna de manera de informar a las futuras madres acerca de la importancia de la Lactancia Materna.

En tanto, este viernes el equipo Chile Crece Contigo se constituyó en la Plaza de Armas de Quillota de manera de participar de la Feria Comunal de Lactancia Materna, instancia en la que se entregó folletería y se respondieron consultas de las y los transeúntes que circulaban por el sector.

Las actividades del Hospital San Martín en la Semana Mundial de Lactancia materna finalizaron este viernes 5, cuando se realizó la premiación de un Concurso Fotográfico realizado al interior del Hospital para impulsar esta práctica que beneficia tanto a la madre como al lactante.