» Hospital San Martín celebra Semana del Niño

Hospital San Martín celebra Semana del Niño

IMG_5503 IMG_5548

IMG_5858 IMG_6054

 Diversas actividades se han centrado en el Servicio de Pediatría

Una serie de actividades se han desplegado durante esta semana en diversos puntos del Hospital San Martín de Quillota, perteneciente a la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en el marco de las celebraciones por la Semana del Niño.

Si bien las actividades han abarcado diversas dependencias del recinto asistencial, con celebraciones en el Jardín Infantil “Los Enanitos” y el Club Escolar “Angelitos Traviesos”, los festejos se han concentrado preponderantemente en el Servicio de Pediatría, lugar en donde un importante número de menores de edad se encuentran hospitalizados.

Cabe hacer mención que la Semana del Niño es una efeméride que se está celebrando en el principal recinto asistencial de la zona desde hace algunos años, y se conmemora con posterioridad a la celebración del Día del Niño, el cual se festeja el primer domingo del mes de agosto.

Es por ello que el personal del Servicio de Pediatría engalana y ornamenta el citado servicio clínico e, incluso, atiende a sus pequeños pacientes con algún accesorio entretenido, ello con la finalidad de distender a las niñas y niños hospitalizados durante su estadía en el Hospital San Martín.

Importante también ha sido el aporte de las profesionales del equipo del Programa Chile Crece Contigo, de las alumnas internas del Liceo de Limache que cursan la carrera de Técnico Paramédico, y del grupo Payahospi, que reúne a un grupo de funcionarios disfrazados, pues han aportado con juegos, disfraces y entretenidas visitas para dar pie a esta celebración.

Así, dentro de las posibilidades que permiten los procedimientos clínicos, una verdadera fiesta han tenido en estos días los pacientes del Servicio de Pediatría, quienes han gozado con desfile de disfraces de los funcionarios, una puesta en escena teatral y la visita de payasos con globoflexia y trucos de magia, permitiendo entregar una sonrisa a los niños internados en el Hospital San Martín en su semana.