» Hospital San Martín desarrolló sus Segundas Jornadas Vocacionales en Salud

Hospital San Martín desarrolló sus Segundas Jornadas Vocacionales en Salud

20160823_103004 8

4 6

Por segundo año consecutivo el Hospital San Martín SSVQ realizó las Jornadas Vocacionales en Salud, instancia a través de la cual se buscó incentivar a jóvenes alumnos de educación media a estudiar carreras del área de la salud de modo que, a futuro, se desempeñen en el sistema público.

La actividad, desarrollada entre este martes 23 y miércoles 24, se llevó a efecto en el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de esta ciudad, y fue organizada por parte de la Unidad de Participación Social del recinto asistencial como parte de su política de contacto permanente que posee el Hospital San Martín con su comunidad.

Al respecto, el doctor Darwin Letelier Escobar, Director (S) del Hospital San Martín señaló que “pretendemos que nos conozcan como Hospital, las diversas profesiones, los diversos estamentos que nosotros tenemos dentro del Hospital, las funciones generales, lo bonito que es mejorar al paciente, lo bonito que es trabajar en equipo, y lo bonito que es desarrollarse como profesional en el área vocacional que a cada uno le interese. Nosotros estamos muy interesados en estimular a nuestra comunidad de la zona de Quillota en que se acerque al Hospital, y que trabaje con nosotros”.

Es por ello que un completo equipo de profesionales del Hospital San Martín concurrió a estas Segundas Jornadas Vocacionales, que contaron la presencia de más de 150 alumnos de diversos planteles educacionales de la comuna en ambos días, con la finalidad de dar a conocer sus carreras y el rol que cumplen dentro de una institución de salud como es el recinto asistencial base de las provincias de Quillota y Petorca.

De esta manera un vasto número de alumnos de tercero y cuarto medio de colegios y liceos de la comuna se interiorizaron acerca de carreras como Medicina, Enfermería, Kinesiología, Servicio Social, Nutrición, Psicología, Tecnología Médica, Obstetricia y Ginecología, y Química y Farmacia gracias a la comparecencia del personal hospitalario a esta actividad. Con ello el Hospital San Martín SSVQ reafirma su compromiso con su ciudad y su entorno, en aras de seguir mejorando la salud pública.

3 5

7 9