» Hospital San Martín de Quillota realizó Segundo Diálogo Ciudadano del año con su comunidad

Hospital San Martín de Quillota realizó Segundo Diálogo Ciudadano del año con su comunidad

img_7801 img_7876

img_7828 img_7859

img_7824 img_7903

Director y profesionales del recinto llegaron hasta Junta de Vecinos de la Villa

Doctor Sagre para sostener reunión con cerca de 40 vecinos del sector

El Segundo Diálogo Ciudadano del año realizó el Hospital San Martín de esta ciudad en la Junta de Vecinos de la Villa Doctor Sagre con presencia de más de 40 vecinos del sector que llegaron a interiorizarse acerca de la marcha hospitalaria y de algunos temas de interés presentados por profesionales del establecimiento.

La comitiva hospitalaria estuvo encabezada por su Director, doctor Darwin Letelier Escobar, quien destacó la buena acogida de la comunidad y el interés que despertó en ella las temáticas abordadas en este nuevo encuentro con la ciudadanía.

“Ha habido una concurrencia bastante importante, sobre todo de adultos mayores, muy activos, muy fraternos. Yo diría que nos han tirado muchas flores, más que críticas; han estado muy atentos. Nosotros hemos entregado nuestro mensaje de que participen con nuestro Hospital, que participen de los reclamos, que conozcan nuestro Comité de Emergencias, y yo diría que ha sido un diálogo muy fraterno y estamos muy agradecidos de la atención recibida”, señaló al finalizar este encuentro el Director (S) del Hospital San Martín.

Cabe señalar que en la oportunidad se abordaron 3 temas de interés para los vecinos, como fueron el conocer la “Coordinación del Hospital ante situaciones de Emergencias”, que fue presentado por el Coordinador de Emergencias, Francisco Arenas, quien detalló a los vecinos el cómo está preparado el Hospital San Martín para abordar alguna situación de estas características, como sismos, terremotos o incendios.

Acto seguido el Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital San Martín, Roberto Gallardo, hizo un breve repaso de la historia, funciones e importancia de este órgano consultor en que están representadas las fuerzas vivas de la comunidad en relación a su Hospital, dando hincapié en la necesidad de que la comunidad organizada participe de esta instancia.

Finalmente, el asistente social Luis Vergara dio a conocer a los vecinos de la Villa Doctor Sagre la nueva “Gestión de Reclamos” de manera de que la población conozca cómo estampar sus requerimientos ciudadanos en el recinto asistencial, tarea que se ha visto facilitada por la adopción de trámite en línea a través de la web, o la reciente disposición de buzones en diversos puntos del Hospital.

Por ende, fue una actividad de sumo interés para la comunidad, tal como lo destacó la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Doctor Sagre, Isabel Olmos. “Para nosotros es un honor tener acá al Director del Hospital e informarle a la gente acerca de todos los avances que hay en cuanto a atención, y feliz, por lo que agradecemos a todos los profesionales por haber venido a nuestra Junta de Vecinos”, destacó la dirigente vecinal.

De esta manera, con el beneplácito de los vecinos y de los profesionales hospitalarios que concurrieron a una nueva versión de los Diálogos Ciudadanos del Hospital San Martín, el plantel sanitario cumple con su objetivo permanente de mantenerse cerca de su comunidad usuaria de manera de obtener la retroalimentación necesaria que permita mejorar sus procesos.