» Hospital San Martín de Quillota se prepara con Plan de Contingencia para Fiestas Patrias

Hospital San Martín de Quillota se prepara con Plan de Contingencia para Fiestas Patrias

 El recinto asistencial se prepara ante la ocurrencia de eventualidades

durante el fin de semana largo de festejos

2 1

Preparándose para enfrentar posibles contingencias sanitarias durante el fin de semana largo que se avecina con motivo de Fiestas Patrias, se encuentra el Hospital San Martín de Quillota SSVQ, el cual ha realizado las coordinaciones pertinentes para disponer del personal, insumos y recursos que requiera la población.

Así lo manifestó el doctor Ignacio Lino Castro, Subdirector Médico (S) del recinto asistencial, quien puntualizó que las coordinaciones se han hecho tanto con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, como con los jefes de los servicios clínicos y unidades de apoyo del establecimiento.

“Para este fin de semana largo de 18 de Septiembre, el Hospital San Martín de Quillota viene trabajando el Plan de Contingencia solicitado desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota desde hace ya 4 o 6 semanas, con el objetivo de contar con el recurso humano e infraestructura a disposición de la comunidad, así como de los turistas de tránsito que pasan por nuestra zona”, manifestó el Subdirector Médico (S) del Hospital San Martín.

Uno de los puntos en el que el recinto asistencial quillotano ha puesto especial énfasis es contar con disponibilidad del recurso cama, razón por la cual durante esta semana se ha trabajado con la Unidad de Gestión de Camas para intensificar la evaluación periódica de pacientes, de modo de otorgarles el alta médica en los casos que amerite, y disponer de este importante recurso hospitalario ante la eventual hospitalización de pacientes durante el feriado que se aproxima.

Además, las jefaturas del establecimiento se han abocado a coordinar los turnos de los diversos profesionales y técnicos que resguardarán la salud de la población durante este fin de semana extendido.

Las autoridades hospitalarias intensifican el llamado al autocuidado por parte de la población, de manera de evitar el tener que acudir a la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín. El consumo excesivo de alcohol y comida durante estos festejos también son motivo de preocupación para el recinto asistencial quillotano que atiende estos casos, algunos plenamente evitables.

“No obstante que el Hospital San Martín de Quillota va a tener todo su recurso humano e infraestructura destinado a atender la morbilidad de la población, el llamado es al autocuidado, al consumo responsable tanto de alimentos como de bebidas alcohólicas, evitando las transgresiones; la conducción responsable de vehículos motorizados, así como el tránsito en la vía pública de los peatones para evitar traumatismos y algún tipo de accidentes”, enfatizó el doctor Ignacio Lino, Subdirector Médico (S) del establecimiento.

Así, de manera proactiva y con trabajo anticipado el Hospital San Martín SSVQ se prepara para la resolución de contingencias sanitarias durante el fin de semana largo, recordando a sus usuarios dar un buen uso a los SAPUs y dispositivos de Atención Primaria en Salud, antes de concurrir hasta la Unidad de Emergencias del plantel asistencial.