» En un 83% aumentaron felicitaciones dejadas por los usuarios en OIRS

En un 83% aumentaron felicitaciones dejadas por los usuarios en OIRS

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Tras conocerse el informe acerca de Gestión de Reclamos realizado por la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, en relación al primer semestre de este año, importantes cifras pueden deducirse de dicho análisis en que se hace un detallado estudio de los requerimientos ciudadanos en comparación a igual período del 2015. Así, durante los primeros 6 meses de este 2016 recibimos 747 solicitudes ciudadanas.

Así, entre los datos de interés que aparecen en este informe destaca el que los reclamos estampados por la comunidad en nuestro Hospital San Martín disminuyeron en un 4,9%, pasando de 387 reclamos el primer semestre del 2015, a 368 durante la primera mitad de este año. Además, las felicitaciones tuvieron un notorio incremento, pues pasamos de recibir 163 el 2015 a 297 este año, con lo que el aumento entre 2015 y 2016 fue de un 83% de este tipo de requerimientos ciudadanos en nuestra OIRS.

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Hay que destacar que el Hospital San Martín de Quillota, a través de la OIRS, ha desplegado especial énfasis en los requerimientos ciudadanos como forma de retroalimentarnos respecto de la opinión de nuestros usuarios. De hecho, recientemente se constituyó formalmente el Comité de Gestión Usuaria, órgano asesor del Director compuesto por diversos funcionarios para brindar respuestas adecuadas a este tipo de solicitudes ciudadanas, lo cual permitirá seguir mejorando las prestaciones del establecimiento.

Por ello el llamado a la comunidad usuaria a que siga aportando esta importante retroalimentación para el establecimiento, dejando sus requerimientos ciudadanos a través del sistema presencial en nuestra OIRS, a través del sitio web oirs.minsal.cl o en los buzones recientemente ubicados en diversos servicios clínicos y salas de espera del plantel sanitario.