» Se iniciaron celebraciones por Día del Hospital

Se iniciaron celebraciones por Día del Hospital

img_8738cimg_8841b

Cada 3 de octubre se conmemora a nivel nacional, desde 1957, el Día del Hospital, instancia en que todos los hospitales públicos del país se festeja esta importante efeméride. Como es tradición, los funcionarios del Hospital San Martín de Quillota se organizan en alianzas para coronar a sus respectivas reinas y reyes feos en el marco de esta conmemoración.

Es por ello que la mañana de este martes se realizó la presentación de las alianzas, dando incio formal a dicha competencia que se extenderá hasta el sábado 8 de octubre próximo, sin que estas actividades alteren el normal funcionamiento del recinto hospitalario en lo que la atención a su público usuario se refiere.

En la oportunidad se presentaron las 3 candidatas a reina con sus respectivos reyes feos y las mascotas de cada alianza, además de darse por inaugurados estos festejos por parte del Subdirector Médico, doctor Ignacio Lino. La jornada constó de breves presentaciones de bailes realizadas en el frontis de nuestro Hospital San Martín, las que con su música y colorido no sólo contagió a la comunidad hospitalaria, sino que también a los usuarios que a esta hora llegaban al establecimiento.

En tanto, la tarde de ayer se iniciaron las competencias deportivas de las alianzas, las que proseguirán por todos estos días con juegos y competencias que irán otorgando puntaje para ver los ganadores de esta tradicional celebración hospitalaria que ayuda a reforzar el sentido de pertenencia y compañerismo de los trabajadores de la salud.