» Hospital San Martín conmemoró el Día Nacional del Hospital

Hospital San Martín conmemoró el Día Nacional del Hospital

a b

c d

e f

g h

Con una impecable ceremonia llevada a efecto esta mañana el Hospital San Martín de Quillota conmemoró el Día Nacional del Hospital, oportunidad en que el recinto asistencial destacó la labor de sus trabajadores con 20, 25 y 30 años de servicio, así como brindar una bienvenida a quienes se integraron durante el último año a esta institución de 156 años de existencia.

La actividad, desarrollada en el frontis del establecimiento, contó con gran presencia de funcionarios, autoridades y representantes de la comunidad, quienes iniciaron la ceremonia bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda del Regimiento Granaderos de esta ciudad.

Acto seguido fueron los niños del Jardín Infantil “Los Enanitos”, el cual acoge a hijos de funcionarios del plantel sanitario, quienes no quisieron estar ausente de esta actividad e hicieron una ronda folclórica en honor al establecimiento.

Tras las palabras de bienvenida del Doctor Darwin Letelier Escobar, Director del Hospital, vino el reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 20, 25, 30, y hasta 40 años de servicio en la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, tras lo cual los representantes de los gremios Fenats, Fenpruss y AMFU entregaron sus saludos.

Tras un intermedio musical a cargo del grupo “Collagua”, quienes interpretaron 2 temas folclóricos, se vino la toma de compromiso de los nuevos funcionarios integrados el último año a esta centenaria institución. Finalmente, en las palabras centrales del doctor Darwin Letelier se puso énfasis en el proceso de mejora constante iniciado por el recinto asistencial tras pasar, recientemente, por la evaluación del proceso de Acreditación de Calidad, dando cuenta del gran trabajo y enorme compromiso de los funcionarios hospitalarios.