» Asumió nuevo Director del Hospital San Martín

Asumió nuevo Director del Hospital San Martín

Ingeniero Comercial Ramón Galleguillos Olivares fue Subdirector

Administrativo de este mismo recinto asistencial entre 1991 y 1994

img_9534 img_9545

img_9604 img_9635

img_9621 img_9692

Un ajetreado primer día de funciones tuvo este martes el ingeniero comercial Ramón Galleguillos Olivares, quien asumió oficialmente hoy como nuevo Director del Hospital San Martín de esta ciudad en una sencilla ceremonia realizada en el establecimiento y de la que participó también su predecesor, doctor Darwin Letelier.

Tras su arribo hasta el Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares, que hasta hace unos días se desempeñaba como Subdirector de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, tomó posesión de su nuevo cargo tras las firmas de las actas y documentos correspondientes, ante la presencia de la Auditora del SSVQ, Pamela Ocampo.

De dicha ceremonia también tomó parte su predecesor en el cargo de Director, doctor Darwin Letelier, quien quedará como Subdirector Médico del plantel sanitario quillotano. Entre las prioridades de su gestión, Ramón Galleguillos destacó el hecho de trabajar desde el presente para proyectar un futuro auspicioso para el establecimiento.

“Bueno, estoy feliz de volver y reintegrarme al Hospital de Quillota, ya que anteriormente cumplí un período como subdirector administrativo, entre el 91 y el 94; hoy llego como Director. Hay que trabajar en el presente, que significa en asumir los problemas que todos los hospitales tienen, como las Listas de Espera, y también pensar en el futuro, pues nosotros estamos ad portas, en 4 años más, de tener un Hospital que va a ser muy distinto a éste, y tenemos que trabajar en gestionar ese futuro también. Así, mis mejores esfuerzos estarán en trabajar con la gente de Quillota –que ya tengo muchos conocidos- en el presente para tener una mirada de futuro con el Biprovincial, que se nos viene encima”.

Tras esta ceremonia de traspaso de mando, el nuevo Director fue guiado por el ahora Subdirector Médico, Darwin Letelier, por un extenso recorrido a través de diversos servicios clínicos y unidades del edificio central del establecimiento, de manera de empaparse rápidamente de la realidad del Hospital San Martín, tarea que proseguirá mañana con algunas áreas faltantes.

Hay que destacar, que además del nuevo Director este martes arribó también hasta el Hospital San Martín el nuevo Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Roberto Díaz Reyes, quien cuenta con vasta experiencia en el sector público de salud en la red SSVQ, y quien también conoce la realidad del Hospital San Martín. Este profesional viene a cubrir la plaza dejada recientemente por el subdirector, Juan Carlos Gac.