» Médicos y profesionales clínicos se capacitan en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud

Médicos y profesionales clínicos se capacitan en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud

img_0528 a

Un total de 30 funcionarios, entre médicos y profesionales no médicos del Hospital San Martín se encuentran capacitándose en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, IAAS, gracias a un curso organizado por la unidad homónima con apoyo de Capacitación. Los asistentes a esta actualización de conocimientos son jefes de servicio y unidades de apoyo, supervisoras y profesionales IAAS.

Cabe señalar que esta actividad de capacitación, que es dictada por los connotados profesionales, doctor Patricio Nercelles y enfermera Pola Brenner, contempla 80 horas, las cuales se realizarán en su totalidad durante la semana en curso. Es importante también mencionar que esta actividad se inserta dentro del Compromiso de Gestión N° 21, el cual dice relación con la capacitación que deben tener las jefaturas clínicas en materia IAAS.

Entre los fundamentos de esta iniciativa se encuentra la necesidad de prevenir las IAAS, como evento adverso, a través de programas de intervención y capacitación que eviten los costos directos e indirectos de dichas infecciones en los usuarios del establecimiento. Así, el objetivo de esta actividad -que se extenderá hasta este viernes 28- dice relación con contribuir al proceso de mejora continua de la atención hospitalaria por medio de esta capacitación teórico práctica, así como actualizar conocimientos de prevención y control de IAAS.