» Nuevos funcionarios del Hospital San Martín tuvieron completa inducción

Nuevos funcionarios del Hospital San Martín tuvieron completa inducción

img_0573 img_0616

img_0589  img_0593

Una completa Jornada de Inducción tuvieron esta mañana cerca de 40 funcionarios del Hospital San Martín que durante el año en curso se han incorporado como trabajadores al recinto asistencial, actividad que tuvo por objeto que los nuevos integrantes del equipo hospitalario se interiorizaran acerca de materias de interés en relación a los usuarios del plantel sanitario y a su condición de trabajadores.

La actividad fue abierta por el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos, quien dio la bienvenida a los nuevos funcionarios además de instarles a enfocarse en los desafíos que el establecimiento posee en el corto y mediano plazo. Acto seguido, la inducción prosiguió con la encargada de Desarrollo Organizacional, la psicóloga Carolina Cordero, quien presentó aspectos generales de la organización, además de dar a conocer a los nuevos trabajadores las diversas áreas que componen el área de Recursos Humanos de la institución.

Así, se dieron a conocer las unidades de Bienestar y Salud Funcionaria por parte de las encargadas Marcela Erices y Gabriela Mery, respectivamente, difundiendo los beneficios a los que pueden optar los funcionarios del establecimiento en diversas materias.

img_0600 img_0607

img_0639 img_0588

Posteriormente, Carolina Cordero presentó también el área de Capacitación y Desarrollo Organizacional de la institución para, luego, dar paso al enfermero Juan Carlos Pastenes, quien introdujo a los presentes acerca de la importancia de las medidas de prevención y control de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, IAAS, entregando consejos necesarios para velar por la salud de los usuarios y de los mismos funcionarios del plantel sanitario.

Acto seguido, la enfermera Cecilia González entregó los lineamientos de la Unidad de Calidad, la cual apunta a dotar al Hospital San Martín de las pautas y directrices necesarias para brindar a todos los usuarios y pacientes una atención segura y de calidad, invitando a los nuevos funcionarios a sumarse a esta política. Finalmente, la prevencionista de riesgos, Yanina Damiano, dio a conocer a los trabajadores integrados este año el trabajo realizado por su unidad, además de brindar orientación acerca de cómo actuar ante determinadas situaciones de riesgo.