» Hospital se prepara ante posibles contingencias sanitarias durante extenso fin de semana

Hospital se prepara ante posibles contingencias sanitarias durante extenso fin de semana

img_0672 img_0668

Tomando todas las medidas de resguardo de manera de afrontar posibles emergencias durante el extenso fin de semana largo que se aproxima, se encuentra el Hospital San Martín de Quillota, establecimiento que dispone de un Plan de Contingencia para este tipo de feriados extendidos.

Con bastante antelación se ha ido organizando el sistema de turnos para disponer del personal adecuado, los insumos y recursos necesarios entre este sábado 29 y el martes 1 de noviembre; y si bien actualmente se encuentra parte del personal hospitalario movilizado por motivos del reajuste del sector público, el establecimiento ya aseguró tener los turnos cubiertos durante estos días que se avecinan.

Hay que destacar que el área de Quillota es una zona de tránsito muy utilizada para llegar hasta el litoral de la región, uno de los destinos favoritos de los turistas, por lo que la ocurrencia de accidentes viales se considera como posible escenario para preparar los planes de contingencia.

El Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos, manifestó que “estamos preparados para recibir este fin de semana largo, además de la contingencia que todo el país sabe que los funcionarios del sector público están en paralización, nosotros tenemos que enfrentar también el extenso fin de semana. Para eso, hemos dispuesto en los servicios de urgencia y de apoyo diagnóstico tener un plan de emergencia con personal a objeto de poder resolver cualquier problema que se nos pueda presentar”

La autoridad hospitalaria recalcó que a nivel del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se han realizado las coordinaciones necesarias de manera de asegurar la disponibilidad de insumos y recursos que requiere la población en materia sanitaria. De hecho, uno de los recursos más importantes en el Hospital San Martín, como es el recurso cama, se trabajará con la evaluación de los médicos tratantes, de manera de entregar altas precoces a aquellos pacientes que bajo estricto criterio médico, estén en condiciones de irse a sus hogares.

De manera proactiva y con trabajo anticipado el Hospital San Martín SSVQ se prepara para la resolución de contingencias sanitarias durante uno de los fines de semana más largos del año, poniendo a disposición de su población usuaria todos los recursos disponibles. De igual manera, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a dar un buen uso a los SAPUs o Servicios de Atención Primaria de Urgencia, antes de concurrir hasta la Unidad de Emergencia del recinto asistencial.