» Hospital San Martín iniciará mejoras en salas de espera de Unidad de Emergencias

Hospital San Martín iniciará mejoras en salas de espera de Unidad de Emergencias

area-a-intervenir sala-espera-urgencia-adultos

Gracias a una inversión superior a los 20 millones de pesos el Hospital San Martín de esta ciudad iniciará un plan de mejora de las salas de espera de la Unidad de Emergencia Adulto y Pediátrica, a mejorar las condiciones de dignidad, seguridad y habitabilidad de estos espacios destinados a los usuarios del establecimiento.

Esta iniciativa surge desde el Ministerio de Salud, el cual destinó más de 4 mil 300 millones de pesos para intervenir las salas de urgencia y salas de espera de 26 hospitales de alta y mediana complejidad, entre los que se encuentra el Hospital San Martín de Quillota, establecimiento que espera materializar estas mejoras antes de concluir el año en curso.

Al respecto, el Director del Hospital San Martín,Ramón Galleguillos Olivares, señaló que “este es un aporte del orden de los 20 millones que nos llega al Hospital San Martín de Quillota, que viene desde el nivel central, desde el Ministerio de Salud, cuyo foco es mejorar las salas de espera del Servicio de Urgencias con el propósito de hacer más amable estos servicios. Para nosotros es una buena noticia, y en el transcurso del mes de noviembre y mediados de diciembre estaríamos concluyendo las obras”.

Los trabajos constarán de mantención de la infraestructura existente en las Salas de Espera, como los servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, asientos, iluminación y mudadores, entre otras mejoras que optimizarán las dependencias actuales. Además, se ampliará la zona de la Sala de Espera con el cierre y acondicionamiento del pasillo exterior que va desde la Urgencia Adultos a la Urgencia Pediátrica, lo cual contempla equipamiento para climatización del lugar, asientos, iluminación y todo lo necesario para dotar de mayor confort a los usuarios de esta demandada área hospitalaria.

Es necesario destacar que el Hospital San Martín, a través de su Subdirección de Operaciones, ya elaboró el proyecto tendiente a dotar de estas mejoras a las salas de espera de la Unidad de Emergencias, esperándose el inicio de obras para los primeros días de noviembre de manera de que el plazo de ejecución de los trabajos finalice la segunda quincena de diciembre.

Con ello el Hospital San Martín espera mejorar las condiciones de sus usuarios que aguardan por atención o de los familiares que esperan por ellos, intentando mejorar la satisfacción usuaria gracias a estos recursos frescos llegados desde el Ministerio de Salud.