» Hospital San Martín toma medidas para optimizar respuesta en servicios críticos

Hospital San Martín toma medidas para optimizar respuesta en servicios críticos

img_0667 img_0669

Ante contingencia por movilización nacional el establecimiento apuesta

a reforzar servicios críticos como Unidad de Emergencias

Ante la movilización nacional de los trabajadores del sector público que apuntan a un mejor reajuste de sus remuneraciones, el Hospital San Martín ha debido tomar algunas medidas tendientes a optimizar los tiempos de respuesta de los requerimientos sanitarios en algunos servicios clínicos como es la Unidad de Emergencias.

Ello se justifica en que la adhesión alcanzada por esta movilización nacional en el recinto asistencial ha repercutido en la disponibilidad del recurso humano para cumplir con las prestaciones necesarias, lo que motivó al equipo de Dirección a realizar algunos ajustes tanto en la suspensión de cirugías y hospitalizaciones que no son de urgencia.

De hecho, el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares, manifestó que “hemos definido que aquellos pacientes de carácter electivo que tengan cirugías u hospitalización, serán postergados a objeto que el personal sea redestinado a los servicios críticos, fundamentalmente al Servicio de Urgencias, a objeto que este fin de semana podamos entregar una mejor atención”

Con ello, el plantel sanitario quillotano espera desfasar el ingreso de pacientes electivos, lo que permitirá redistribuir personal de manera de ubicarlo en aquellos servicios y áreas más críticas con falencias de personal. Además, es importante señalar que se han visto incrementados los tiempos de espera y respuesta ante la contingencia que se vive.

Por lo mismo es que la autoridad hospitalaria reiteró el llamado al buen uso de la red de Atención Primaria en Salud de manera que los usuarios concurran a sus Consultorios y SAPUs antes de dirigirse a la Unidad de Emergencias, la cual debe abocarse a atender aquellas urgencias con carácter de riesgo vital.

De igual forma, las autoridades sanitarias han realizado el llamado a no exponer a niños ni adultos mayores a las altas temperaturas que se anuncian para este fin de semana en la zona interior de nuestra región, esto con el objeto de evitarles posibles complicaciones de salud.