» Hospital San Martín abordó la Ética como punto central en sus Jornadas Clínicas

Hospital San Martín abordó la Ética como punto central en sus Jornadas Clínicas

2 1

3 4

Con destacados conferencistas externos e interesantes trabajos de los propios funcionarios del establecimiento el Hospital San Martín de  esta ciudad realizó entre este miércoles 9 y jueves 10 las XXIV versión de sus Jornadas Clínicas, instancia en la que la discusión giró en torno a la ética, expresado en el eslogan “Aún nos estamos humanizando”.

De esta manera el acento de estas jornadas de estudio y reflexión, de la que participaron más de 150 funcionarios, estuvo puesto en la temática de la humanización en salud y la ética, visto desde el plano personal y del desempeño profesional en un establecimiento como el Hospital San Martín de Quillota.

Al respecto, el Director del establecimiento, Ramón Galleguillos Olivares, destacó el tema central de esta vigésimo cuarta versión de las Jornadas Clínicas, ya que ello permite a los trabajadores hospitalarios ponerse en el lugar del otro, del paciente, instándoles a tener una relación más empática con quienes llegan hasta el recinto asistencial.

Además, la autoridad hospitalaria resaltó el hecho de que “las Jornadas fueron un éxito, con una participación bastante alta, con una calidad de exponentes extraordinaria, y con una organización para felicitar al Comité de Ética y al Comité Organizador de estas Jornadas, así es que nosotros muy contentos, muy agradecidos con todos quienes participaron y con los exponentes en estas jornadas”.

Uno de los puntos sobresalientes de esta actividad estuvo en el alto nivel de los conferencistas, como el del filósofo y profesor Mauricio Correa, o los doctores Luis Weinstein e Iván Pérez, entre otros, quienes desde sus perspectivas aportaron enormemente al desarrollo de esta Jornada y al conocimiento de los funcionarios.

También es destacable el nivel que tuvieron los trabajos libres presentados por funcionarios del establecimiento, los cuales enriquecieron la gama de conocimiento entregados, además de proponer mejoras desde el punto de vista humanizador para la atención en salud.

img_0875 img_1088

6 8