» Hospital San Martín se ubica octavo a nivel nacional en Trato al Usuario

Hospital San Martín se ubica octavo a nivel nacional en Trato al Usuario

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Así lo certificó el Ministerio de Salud luego de un estudio de medición

aplicado por ente externo entre usuarios de los servicios clínicos  

Una gran noticia recibió en estos días el Hospital San Martín de esta ciudad, pues se dio a conocer un estudio  que posicionó al recinto asistencial como el octavo hospital de alta complejidad en materia de Trato al Usuario, lo cual rebeló los avances alcanzados en esta materia por el establecimiento.

Cabe señalar que el “Estudio de medición y aplicación del instrumento de evaluación sobre mejoramiento de la calidad de trato a los usuarios en los establecimientos de salud” fue aplicado por el Centro de Micro Datos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, ubicando al Hospital San Martín como el segundo mejor de la región en esta importante materia de la satisfacción usuaria en lo concerniente al trato.

De esta manera, el plantel sanitario quillotano fue el octavo entre 64 recintos de salud de alta complejidad, quedando categorizado en el Tramo 1 de este importante ranking que midió -la última semana de octubre- la percepción de los usuarios de los servicios clínicos del establecimiento.

Al respecto, el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares, destacó que “esta semana hemos recibido una noticia muy buena para el Hospital San Martín de Quillota, pues el Ministerio de Salud dio a conocer el ranking respecto del Trato Usuario que tenemos nosotros como Hospital, y hemos quedado en el Tramo 1, que es el mejor tramo de satisfacción del usuario. Esto nos llena de orgullo y también de exigencia para el próximo año, de manera de mantener este tramo 1 en conjunto con otros hospitales del Ministerio de Salud de Chile. Así es que estamos muy contentos con esta noticia”.

De esta manera, la puntuación de un 6,896 además de erigirse en un incentivo y un aliciente para el personal de salud del Hospital San Martín se constituye, desde ya, en una meta a igualar o superar el año próximo, cuando nuevamente se mida este importante indicador de satisfacción usuaria entre los concurrentes a los diversos recintos sanitarios del país.